Fue sorteado el juez Técnico para el juicio en la causa por el crimen de Carlos Valle en el Barrio La Concepción

Juez Técnico, Dr. M. Martínez- Fiscal Dra. M. Occhi y Defensor Dr J. Peluffo

La Justicia dio un paso más para llevar a juicio a Pablo Ariel Burgello González de 38 años de edad, acusado del crimen de Carlos Alberto Valle, baleado el 15 de noviembre del 2020 y falleciendo el 21 de ese mes tras numerosas operaciones en el hospital Urquiza.

Tras la audiencia de elevación a juicio de la causa, solicitada el mes pasado por la fiscal interviniente, doctora María Occhi, se realizó el sorteo de quien oficiará de juez Técnico del Juicio por Jurado.

La responsabilidad, confirmaron fuentes judiciales a 03442, recayó en el vocal de Cámara, doctor Mariano Martínez, por lo que ahora se deberá esperar se desarrolle la audiencia para la incorporación de pruebas, la cual no tiene fecha asignada y de allí habrá de seguir la designación de fecha para debate y la conformación del Jurado Popular y sus suplentes, debiéndose recordar que el defensor particular es el doctor José Pedro Peluffo.

Lo sucedido en ese momento

Se le atribuye a Burguello Gonzalez el haber disparado con un arma de fuego de puño calibre .40 a un grupo de personas que estaban en calle Malvar y Pintos, impactando a Carlos Alberto Valle que sufrió graves lesiones, por lo que debió ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente en reiteradas oportunidades muriendo el día 21 de noviembre, sumándosele como segundo delito, que en fecha 17 de noviembre de 2020 al allanarse el domicilio de calle República de Chile entre calles Malvar y Pintos y Dra. Ratto, Burguello Gonzalez tenía en su poder sin la debida autorización legal, un arma de fuego tipo revólver calibre .32 largo, con su numeración limada y municiones.

Por su parte está Alexi David Soto de 22 años, al que se lo acusa de que instantes posteriores a la balacera, cuando Pablo Ariel Burguello Gonzalez se retiraba del lugar, recibió del imputado en la vía pública el arma de fuego de puño calibre .40 que había usado en el ataque, la que luego ocultó.

Tales conductas, encuadran prima facie en el delito de “Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego” que concurre idealmente con el delito de “Tentativa de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego” y realmente en orden al delito de “Tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal” que se le atribuye a Pablo Ariel Burguello González en calidad de autor, en tanto que la conducta del encartado Alexis David Soto en la figura de “Encubrimiento”.