Con un acto realizado este martes por la mañana en la ciudad de Gualeguaychú, se puso en funcionamiento la flamante dependencia de la Policía Federal Argentina.
Se trata de la División Unidad Operativa Federal (D.U.O.F.), que estará a cargo del jefe, Comisario Carlos Alfredo Schoenknecht, secundado por el principal Carlos Alberto López, quienes contarán con aproximadamente 44 funcionarios y funcionaras a su cargo, dos móviles y un can adiestrado en la detección de drogas, próximo a llegar.
Esta dependencia operará con jurisdicción en el departamento Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, encontrándose emplazada en San Martín 877.
El objetivo de esta instalación Federal, es el de reforzar la presencia de la fuerza en la provincia de Entre Ríos, abarcando desde la bajada del segundo puente Zárate Brazo Largo (Urquiza) sentido norte ruta Nacional N° 12 km. 115 hasta el kilómetro 88 de la Autovía Artigas (Ex 14), sobre el río Gualeguaychú.
Del acto participaron el Superintendente de Agencias Federales, comisario general Sergio Gabriel Usai, junto a diferentes oficiales superiores y jefes de la Institución, el juez Federal de Gualeguaychú Dr. Sergio Viri, la fiscal Federal de Gualeguaychú, Dra. Josefina Minatta, el presidente Municipal de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, el subjefe de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, comisario general José Alejandro Lauman, el jefe de la Prefectura Naval Argentina de Gualeguaychú, prefecto Raúl Allegre y el jefe del Regimiento de Caballería de Exploración N°12, teniente coronel Marcelo Benet, quienes estuvieron acompañados por autoridades eclesiásticas e instituciones intermedias de la ciudad. Fuente R. Maxima