Emprendedurismo: convocan a interesados en integrar la Comunidad Mentora

Convocan a mentores y mentoras con interés en acompañar en la formación de emprendedores.

La Coordinación de Desarrollo Emprendedor, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, convoca a mentores y mentoras que tengan interés en sumarse al Programa. Éste se articula con la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación.

La Municipalidad fue incorporada como sede al Programa Comunidad de Mentores. De esta manera, se complementa y jerarquiza el programa local “Dúo Dinámico”, que tiene la finalidad de formar emprendedores, profesionales y empresarios para acompañar a emprendimientos que se encuentren en etapas anteriores de desarrollo.

La convocatoria apunta especialmente a quienes cumplan con las siguientes condiciones:

– Ser profesional del ámbito MiPyme y/o del ecosistema emprendedor, que ocupe actualmente (preferentemente) o haya ocupado algún rol /cargo en una MiPyme a lo largo de su carrera y experiencia laboral. Emprendedores, empresarios, comerciantes prioritariamente, pudiendo también postularse profesionales de áreas afines.

– Estar radicado con domicilio en Concepción del Uruguay y zonas aledañas.

Las personas interesadas deben enviar su CV a desarrolloemprendedor.mcu@gmail.com para que sea analizado por los equipos técnicos y se convoque a una primera entrevista. En caso de resultar seleccionados, comenzaría el proceso de formación para ser mentores/as.

¿Qué son las mentorías?

Las mentorías son procesos de acompañamiento a emprendimientos que se encuentran en desarrollo o consolidación, enmarcados en un Programa que vincula a personas experimentadas en la creación, gestión y expansión de empresas con emprendedores y emprendedoras que llevan adelante nuevos proyectos.

Estos procesos constan de 4 encuentros a desarrollarse en aproximadamente durante 3 meses, estructurados en diferentes temáticas. Los mentores/as que participan de este Programa donan su tiempo para entregar sus conocimientos a emprendimientos de un sector o rubro afín con su experiencia, y reciben una formación previa adecuada por parte del Ministerio para desempeñarse como mentor/a. El programa es gratuito en todo sentido, siendo la mentoría una tarea voluntaria y sin costo para los emprendedores/as seleccionados.

En las próximas semanas se abrirá la convocatoria a emprendimientos que pretendan ser acompañados, quedando sujeto a la disponibilidad de mentores.

Más información de Comunidad de Mentores:

https://www.argentina.gob.ar/produccion/redparaemprender/comunidad-de-mentores