Lo sucedido el pasado fin de semana con la descalificación de Nicolás Bonelli que había salido segundo con el TC en Rafaela, fue un duro golpe para todo el equipo y también para los amantes de los “fierros” de Concepción del Uruguay.
Ver al piloto uruguayense sorpresivamente despojado de su segundo lugar, dejó a todos perplejos, cuando se conocía la novedad de que Urcera y Nico fueron excluidos en la revisión técnica posterior.
Dada la delicadeza del tema, Bonelli (que está citado para concurrir el martes 21 ante la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC al igual que Urcera) no dio declaraciones, pero en las últimas horas envió un comunicado a los medios.
“Después de revisar el motor en nuestro taller, corroboramos que los valores de compresión de los cilindros estaban como los utilizados durante toda nuestra campaña deportiva y conforme a los cuales jamás tuvimos problemas las veces que pasamos por la técnica”, señalan.
Por otra parte dicen que “Lamentamos profundamente lo sucedido y, a partir de ahora, adoptaremos una medición con más tolerancia, dentro de lo reglamentario como siempre, para superar la revisación técnica con mayor tranquilidad y máxime que ello tiene muy escasa incidencia en el rendimiento del motor”.
EL comunicado finaliza diciendo “De más está decir la tristeza enorme que sentimos en este momento y que será difícil superar. Pedimos disculpas a los sponsors y agradecemos su apoyo incondicional y el de mucha gente que conoce la trayectoria intachable de la familia Bonelli dentro del automovilismo”.