El Coro Estable Municipal festejará sus 50 años

Medio siglo de vida cantando y representando a Concepción del Uruguay. Esto celebrará el Coro Estable Municipal, el 11 de septiembre. Si bien los festejos centrales se realizarán el año próximo por la pandemia, en dicha fecha el Coro actuará a las 20 horas en la Basílica Inmaculada Concepción, respetando los protocolos vigentes. También podrán verlo desde sus hogares, ya que se televisará a través de las redes oficiales de la Municipalidad.

La principal agrupación de coreutas de la ciudad tiene la singularidad de que durante los 50 años, toda su vida, ha sido y sigue siendo dirigida por Juan Miguel Lacava. El Director fue recibido este lunes por el intendente, Martín Oliva, quien le entregó un primer aporte para colaborar con la actividad. Lo hizo acompañado por el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard; y los responsables de la Dirección de Cultura, Guillermo Lugrin y Atahualpa Puchulu.

Tras cincuenta años, “el Coro es mi quinto hijo; así ha sido creado, criado, educado y logrado un nivel que ha permitido llevar la cultura argentina a todo el país y a las principales capitales del mundo, a través de los 14 viajes a Europa”, expresó Lacava. Esto ha permitido también representar a Concepción del Uruguay en el mundo, dado que “el Coro lleva siempre la característica de ser de nuestra ciudad”.

La actuación del 11 de septiembre será sólo un adelanto de la agenda prevista para 2022, incluyendo un concierto con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y otros coros.

Quienes deseen seguir de cerca la presentación, podrá hacerlo en el link https://youtu.be/VqTiLSORY60 perteneciente a Cana de YouTube de la Municipalidad de Concepción de Uruguay.