A solicitud de la fiscal interviniente, doctora Albertina Chichi, la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos, dispuso la prórroga de la prisión preventiva de un sujeto imputado de S/ Abuso sexual con acceso carnal agravado».
Se trata de COM, un hombre de unos 48 años de edad, del interior del departamento Uruguay, quien es representado por el Estudio Jurídico del doctor José Peluffo.
En la audiencia desarrollada el pasado martes por la mañana, estuvieron presentes en sala la fiscal del caso y el doctor Luis Nahuel Núñez, sustituyendo facultades del doctor Peluffo, no así el imputado, atento las disposiciones del STJER en relación al traslado de personas privadas de su libertad durante la situación de Pandemia.
En su alegato, la doctora Chichi solicitó la prórroga de la prisión preventiva del imputado, fundamentando su pedido de medida cautelar, explicando las medidas probatorias realizadas en éste lapso de tiempo basando el indicio de autoría por parte de Martínez,
La fiscal alegó que subsisten los riesgos procesales, sobretodo de entorpecimiento y explicó las evidencias pendientes, refiriendo que persiste el riesgo de fuga y señalando que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo, agregando que el acusado no tiene trabajo estable, no tiene cargas familiares, solicitando la medida por el plazo de 90 días.
A su turno, el defensor se opuso a lo solicitado por el MPF, sosteniendo que no existen riesgos procesales, agregando que tiene dudas de la capacidad de comprender de COM, por lo que con una medida morigerada sería suficiente para neutralizar los riesgos aducidos por la Fiscalía o en su caso solicita se reduzca el plazo de la cautelar en 30 días, asimismo ofrece como cuidadoras a las hermanas del imputado.
En su réplica la fiscal solicitó se rechace la morigeración de la prisión preventiva como así también se rechace la reducción del plazo solicitada por la Defensa dando sus fundamentos.
Tras escuchar a las partes, la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos, dispuso la prórroga de la prisión preventiva de COM, por el plazo requerido por la fiscal, fijándose audiencia de revisión el último día hábil anterior al vencimiento del mismo y que el habrá de continuar alojado en la Unidad Penal N° 7, a disposición de este Juzgado de Garantías y a disponibilidad de la Fiscalía, ello hasta nueva resolución.