La descentralización de la vacunación contra el Coronavirus sigue en diversos barrios, llegando a quienes están en condiciones de recibir la vacuna. Este lunes se asistió al barrio La Tablada. Jueves y viernes continuará la vacunación en otros barrios.
Atendiendo a la necesidad de llegar a quienes no tienen acceso a la virtualidad para inscribirse, la Municipalidad continúa realizando operativos de vacunación en los barrios. En este marco, la Secretaría de Salud vacunó este lunes en La Tablada, donde se aplicaron 77 primeras y segundas dosis de las vacunas Cansino y Sinopharm.
El Secretario de Salud municipal, Miguel Toledo, adelantó que los operativos barriales continuarán en los próximos días hasta que «toda la población esté vacunada».
Este jueves, personal de Salud de la Municipalidad, se trasladará al barrio Cristo de Los Olivos donde además, realizarán control del carnet de vacunación en el ex basural. Por su parte, el viernes, todo el equipo sanitario municipal, volverá a la escuela de Talita, no solo para avanzar con la vacunación contra el COVID 19, sino además, realizar un operativo sanitario integral para toda la población del lugar.
En cuanto a la actividad diaria en el Centro de Educación Física, este martes recibieron la segunda dosis de AstraZeneca quienes habían recibido su primera dosis los días 25 y 26 de junio. También pudieron presentarse espontáneamente para ser vacunados por segunda vez quienes habían recibido la primera dosis antes del 24 de junio. Esto le siguió a la vacunación con Sinopharm como segunda dosis destinada a quienes por primera vez se habían vacunado hasta el 6 de septiembre.