Concordia: Un cruento asesinato ocurrido en 2019 se resolverá en un juicio abreviado acordado entre las partes

El crimen ocurrió en octubre del año 2019 y tras un proceso investigativo se dio con con los culpables. A tres años del hecho, un juicio abreviado está por cerrar la causa con 20 años de prisión para uno de los autores.

En los primeros minutos de la mañana del viernes 18 de octubre de 2019, la ciudad de Concordia fue sacudida por la noticia de un atroz crimen ocurrido en la zona sur, más precisamente en un domicilio situado en calle San Luis al 120.

En el lugar, una mujer de 71 años, identificada como Elsa Susana Reina, fue brutalmente asesinada por dos delincuentes que ingresaron a su domicilio. Los propios familiares fueron los que se encontraron, horas más tarde, con el desgarrador escenario.

A partir de allí, comenzó una investigación “donde a lo largo de todo el proceso se fueron acumulando pruebas, con una excelente actividad de la UFI Concordia a cargo del fiscal Zabaleta; en todo lo que fue el peritaje, extracción de ADN y se logró determinar la autoría responsable”, señaló el abogado querellante, Martín Jauregui.

El imputado de apellido Trinidad, “que se encuentra preso bajo prisión preventiva, aceptó (a través de su abogado Defensor) un juicio abreviado donde asume la autoría y culpabilidad del hecho”, detalló el abogado que representa a la hija de la víctima.

En ese marco, “se determinan 20 años prisión, lo que satisface a la parte que represento» afirmó Jauregui, detallando que «el homicidio simple tiene un tope de 21 años de cárcel y nosotros llegamos a acordar 20 años, por lo que creo que llegamos a un final de este proceso con una condena ejemplar”, enfatizó.

En tanto que la audiencia para la remisión de este juicio abreviado, “ya fue pedida y la fecha estará siendo fijada a la brevedad, luego debería ser homologado por Tribunales”, precisó Jauregui.

Participe

Por otra parte, el letrado comentó que quedará pendiente el participe otro imputado, «que en aquel momento era un menor y hoy por hoy se encuentra también en prisión preventiva, juzgado por otro hecho posterior, ya siendo mayor”, pero que el caso del crimen «se trabajará por separado, para ir resolviendo hasta el final este homicidio”.

Fuente Diario Río Uruguay