Comienza el XXI Congreso Argentino de Educación Médica en Ciencias de la Salud

El Congreso Argentino de Educación Medica, es el evento académico y científico más relevante que realiza anualmente la Asociación de Facultades Argentinas de Medicina de la República Argentina (AFACIMERA).  El mismo se realizará en su vigesimoprimera edición bajo la modalidad virtual, los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2021.

Esta convocatoria tiene como objetivo abordar temas inherentes a la educación médica, a todas las Facultades de Ciencias de la Salud y Medicina del país y la región, con la participación de Profesores, docentes, estudiantes y graduados. Para esta oportunidad se definió como lema central: LA SALUD EN PANDEMIA: PENSANDO EL HOY Y EL MAÑANA DE LA EDUCACIÓN MÉDICA. Tema que se abordara bajo los siguientes ejes:

  • Sistemas de Admisión
  • Gestión Institucional
  • Modelos Educativos
  • Evaluación
  • Practica Final Obligatoria

Este año con más de 1000 inscriptos, la organización correspondió a un grupo de Facultades del interior de la Argentina, las que han trabajado con una acción de cooperación entre las misma, con la premisa de la convocatoria hacia la participación en un congreso federal.

En esta ocasión la cede principal del congreso es la Facultad de Ciencias de la Salud perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos FCS UNER y las instituciones coorganizadoras son: Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata y Facultad de Medicina de Universidad de Concepción del Uruguay.