Comenzó un nuevo curso de Dibujo Urbano en la Escuela Municipal de Artes y Oficios

 

En la Escuela Municipal de Artes y Oficios inició este martes, el curso de Dibujo Urbano o conocido también como croquis. La propuesta, a cargo de la Arq. Carina Amarillo, se transformó en la cuarta iniciativa pedagógica del ciclo 2021.

Una veintena de participantes se dio cita en la tarde de este martes, en la primera clase de Dibujo Urbano. El proyecto propone desarrollar una habilidad de dibujo, desde la perspectiva de croquis urbano, las edificaciones y su entorno espacial-cultural.

Como complemento de este tema, la incorporación de la figura humana al paisaje urbano, con el concepto de escala, los elementos móviles y todos los componentes del equipamiento comunitario.

En la primera jornada, la docente avanzó en determinados aspectos con el objetivo de indagar en los conocimientos de cada estudiante.

La coordinadora Pedagógica de la institución educativa municipal, Lic. Graciela Guerrero indicó que “las clases debieron dividirse en dos módulos diferentes, primero en virtud de lo que el protocolo Covid impone y, en segundo término, teniendo en cuenta la experiencia que cada uno ostenta” por lo tanto se dicta los martes un cupo y los jueves otro.

La idea original

La idea original nace de la invitación que le realizara el Intendente a los croquiseros urbanos, el día en que se presentó su primer libro: “Concepción del Uruguay, desde la mirada de los Croquiseros Urbanos”, siendo el libro diseñado e impreso por personal municipal. “Los invito a que puedan dar clases y transmitir su arte y sus conocimientos al resto de las vecinas y vecinos” destacó en su momento, Martín Oliva, frente a las croquiseras y croquiseros en el patio del Museo Panizza.