Brindarán talleres sobre “Nuevas Masculinidades”

La Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos, firmaron un convenio para realizar talleres de masculinidad para hombres que ejerzan o hayan ejercido violencia de género.

El intendente Martín Oliva; la presidenta de la Asociación de la Magistratura, Gabriela López Arango; y su representante, Rubén Chaia, firmaron el convenio de colaboración mutua que permitirá dictar los talleres “Nuevas Masculinidades: Mirando con otro cristal”. Será una acción conjunta entre la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad, y la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial.

Las capacitaciones estarán destinadas a mayores de 18 años de nuestra ciudad que presenten problemáticas por ejercer o haber ejercido violencia de género, como así también hombres que lo soliciten de manera voluntaria o que sean derivados de otros Organismos.

El programa busca que los participantes reflexionen sobre la idea de masculinidad y desaprender los roles de género adquiridos y naturalizados. Se apunta a lograr que se identifiquen, sensibilicen, responsabilicen y trabajen interiormente sobre las situaciones de violencia.

El taller será coordinado por profesionales de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad en forma conjunta con representantes propuestos por la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial.

Participarán agresores con denuncias y con medidas impuestas judicialmente, como también hombres que ejercen funciones en el Municipio y que hayan sido denunciados administrativamente, o relacionados a situaciones de violencia que ameriten su inclusión.

La Asociación de la Magistratura, colaborará con los recursos económicos necesarios para el desarrollo de las actividades programadas en el mencionado taller, en tanto que cada una de las partes aportará los equipos de trabajo necesarios para la concreción del programa. Los dos primeros talleres serán moderados por personal de la Municipalidad, mientras que el tercero y el cuarto por responsables sugeridos por la Asociación. Ambas instituciones tendrán a cargo de manera integradora los dos últimos talleres.