Tuvo lugar este martes una audiencia en la cual se trató la situación de un sujeto que fuera detenido por un robo calificado por escalamiento en grado de tentativa, la cual fue presidida por el juez de Garantías Gustavo Díaz, a solicitud de la Fiscalía Auxiliar Nº3.
El acusado es Esteban Medina Muñoz de 31 años, de nacionalidad colombiana, quien reside en la argentina hace 8 años y trabaja de vendedor ambulante, siendo representado por la defensora oficial, doctora Valeria Irel.
Este sujeto, en fecha 28 de agosto de 2021, previo escalar un tapial perimetral y forzar la reja de la puerta de servicio, utilizando para ello el mango de un carro de remolque el cual también resultó dañado, ingresó al local comercial de nombre “Garifo Resto Bar”, ubicado en calle Almafuerte y España de esta ciudad, e intentó apoderarse 3 teléfonos celulares marca Samsung, dos fajos de dinero de la caja registradora y dos bolsas de alimentos congelados envasados al vacío, viéndose interrumpido en su accionar por la llegada de una empleada del local, quien dio aviso inmediatamente al personal policial, siendo aprehendido.
La fiscal dio detalles del suceso y dijo que el imputado ya había tenido contacto anterior con la ley penal, por cuanto hay una causa anterior donde se dispuso la suspensión de juicio a prueba (Probation) y el sobreseimiento por lesiones calificadas en un contexto de violencia de género. Luego de su alegato, la Fiscalía peticionó la libertad de Medina Muñoz, sujeto medidas de coerción, por el término de 90 días, a lo que la Defensa adhirió.
Fue de esta manera que el juez dispuso la libertad, detallando las medidas de coerción por el plazo solicitado.




