Se fueron conociendo algunos detalles del operativo llevado a cabo este viernes por la Prefectura Naval en la ciudad de Basavilbaso, donde se desarticulo un prostíbulo que operaba en un domicilio particular.
Fuentes indicaron a 03442 que la investigación estuvo a cargo de personal de la Prefectura Zona Bajo Uruguay, con participación de la fiscalía a cargo de la doctora Gabriela Seró, tareas dieron inicio en febrero pasado y con suma paciencia y trabajos de inteligencia durante más de seis meses, llevaron al exitoso procedimiento.
Según se pudo saber, el dueño de la vivienda es Fabián Esteban Almada -alias El Rengo-, quien está ahora imputado de promover a la prostitución a mujeres en estado de vulnerabilidad y pobreza, ofreciendo sus servicios a hombres que iban a su domicilio en calle Sarmiento.
Las investigaciones llevaron a establecer que en este inmueble se concretaban los encuentros sexuales a cambio de dinero, oficiando el Rengo, como nexo entre las víctimas y individuos que concurrían, acordándose previamente los días y horarios.
La investigación llevó al procedimiento realizado en la Ciudad del Riel, donde finalmente se pudo confirmar con certeza, que en el lugar se halló a una mujer y a tres presuntos clientes, así como al dueño de la casa.
Ante esta situación, la Fiscalía solicitó inmediatamente la detención del propietario del lugar y de los tres sujetos encontrados en el momento del allanamiento, quienes deberán declarar en sede judicial, donde se les darán a conocer los cargos y sus derechos, en tanto que se prestaba asistencia a la joven hallada en el inmueble con intervención de personal especializado de Trata de Personas.
La causa sería en principio por “Promoción y facilitación a la prostitución”, en el caso de Almada, en tanto que los otros tres sujetos serán imputados como “Participes secundarios del mismo delito”. Por esta razón no sería de extrañar que la representante del Ministerio Fiscal, solicite posteriormente la prisión preventiva, al menos de «El Rengo».