Todos por Sofi, la niña de Basavilbaso que necesita costoso tratamiento contra el cancer

«Sofi» tiene 4 años y padece de neuroblastoma de alto riesgo en estadío IV, una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los neuroblastos (tejido nervioso inmaduros) en las glándulas suprarrenales, el cuello, el tórax o la médula espinal. El caso conmueve al interior del departamento Uruguay y este fin de semana en Herrera organizan la venta de pollos para juntar fondos. VIDEO

Colegas de Riel FM contaron que la mamá de Sofi, Eliana Tacchi, libra cotidianamente junto a su niña una «pelea» para vencer la enfermedad; hace algunos días y luego de sesiones de quimioterapia, y mientras se espera un trasplante autólogo de células madre, un estudio detectó que la enfermedad persiste en los huesitos de las piernas, pero aún en ese estadío surge una alternativa: Dinutuximab Beta, también conocido como Qarziba.

Se trata de un medicamento que no está registrado, no se comercializa en la Argentina, y por lo tanto el Estado no se hará cargo de financiar su compra, la que por ampolla supera $1,2 millones y la basavilbasense necesita 9.

Agotadas las instancias de gestiones ante las autoridades la mamá hizo saber de la situación, vía redes sociales, a la comunidad y se comenzó a reunir el dinero, ya suficiente para algo más de una ampolla, pero aún se está lejos del objetivo.

VENTA DE POLLOS EN HERRERA

La solidaridad se está propagando en el departamento Uruguay y de esta manera se organizó una venta de pollos para este fin de semana en Estación Herrera, con la intención de recaudar fondos para ayudar a la niña y su familia en este duro momento.