En el salón del Juzgado de Garantías de la ciudad de Concepción del Uruguay, se trató y resolvió la situación de las cinco personas detenidas durante el megaoperativo realizado el pasado fin de semana por efectivos de las Policías de Entre Ríos y Federal, en distintos barrios de La Histórica.
Fue en audiencia presidida por la jueza de Garantías, Dra. Melisa María Ríos en el marco del Legajo N° 2847/21, caratulado: «Nota Nº182/20 – División Toxicología s/ Infracción a la Ley Nº 23.737» y su acumulado N° 3929/20, con la intervención de la Agente Fiscal Nº 4 –Dra. María Becker, encontrándose presente el defensor particular, Dr. José Pedro Peluffo, en representación de Lucas Horacio Rubén Saboredo, de 30 años; Ángel Manuel Franquez, de 41 años; Ricardo Daniel González (41) con antecedentes; Abel Damián Martínez, de 40 años, con antecedentes computables y Jesica Anabel Marquez, de 33 años.
Escuchados los alegatos de las partes, en audiencia del miércoles, se dispuso pasar a un cuarto intermedio para resolver este jueves, lo que finalmente llevó a que la jueza interviniente resolviera que en el caso de Ricardo Daniel González y Abel Damián Martínez se haga lugar a la prisión preventiva por 90 días y se disponga el alojamiento en dependencias de la Comisaría Primera los primeros 30 días y luego serán trasladados a una Unidad Carcelaria.
Con respecto a Lucas Horacio Rubén Saboredo, la magistrado ordenó la misma medida pero bajo la modalidad de arresto domiciliario y monitoreo electrónico, atento a sus problemas de slud y bajo vigilancia de familiares.
Finalizando, respecto de Jesica Anabel Marquez y de Ángel Manuel Franquez, dispuso la libertad bajo cuidado y estrictas reglas de conducta por el plazo de 90 días, siendo en todos los casos bajo los cargos de “ Comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente al consumidor”.