Se dispuso la prórroga de la prisión preventiva para acusado de asalto a una vivienda en el Mena

Fiscal Gabriela Seró

La Justicia trató este lunes la situación procesal de Jorge Sebastián López, acusado del asalto a una vivienda del Barrio ex Circuito Mena, perpetrado el 5 de junio pasado, oportunidad en la que fuera luego asesinado a balazos su cómplice, Cristian Emiliano Martínez (Loquillo) de 38 años.

En la audiencia realizada ante la jueza de Garantías, Dra. Melisa María Ríos, se presentó la agente Fiscal N° 3, Dra. Gabriela Seró y el doctor José Pedro Peluffo, nuevo defensor designado recientemente por el imputado.

Cabe recordar que a López se le acusa de que en la medianoche del 5 de junio, junto a Cristian Emiliano Martínez, coactuando en todo momento y con un plan común, ingresaron al domicilio de Raso en el Barrio Ex Circuito Mena, y mediante amedrentamiento con las armas de fuego que portaban, apuntando al joven y su pareja, al tiempo que gritaban insistentemente frases tales como «¿Dónde está Esteban?», buscando a el “gallo” González.

Defensor particular Dr. Peluffo

Fue en ese momento que Martínez (que luego fuera asesinado) le pegó una patada a la puerta, logrando ingresar a la finca, mientras López oficiaba de campana, y se apoderaron de una motocicleta Corven Traix, patente 135-KDH, propiedad de Raso y así llevársela, efectuando un disparo al aire y luego intentar darle marcha pero al no poder encenderla, la rociaron con nafta y la incendiaron, hecho que luego terminó con la muerte de Martínez en manos de González.

Estos hechos atribuidos a López, encuadran en los delitos de “Robo calificado por el uso de arma de fuego y daño” en concurso real en calidad de coautor.

Por esto y ante la posibilidad de que se concreten los riesgos procesales, la fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva de Jorge Sebastián López por el plazo de sesenta días.

A su turno, el recientemente designado defensor particular, Dr. José Pedro Peluffo, no se opuso y dijo que presentará una testigo a su criterio muy importante para la situación de su cliente.

Oídas las partes, la jueza dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el plazo solicitado y su alojamiento en dependencias de la Unidad Penal Nro. 1 de la ciudad de Paraná.