Prisión preventiva para el hombre que atacó a hachazos al vecino del Barrio San Isidro

Mientras el vecino del Barrio San Isidro continúa internado en delicado estado de salud, se dispuso que el sujeto que lo atacó a hachazos siga detenido con prisión preventiva.

La medida fue dispuesta este lunes después de las 11 horas, en audiencia realizada en el Juzgado de Garantías a cargo de la doctora Melisa Ríos, donde estuvieron presentes la fiscal del caso, doctora María Becker y la defensora oficial, doctora Romina Pino.

Estado del herido

Según se pudo saber, el lesionado de apellido Monge de 73 años de edad, continuaba internado en delicado estado de salud, pero habría presentado una leve evolución.

Tal como se informara oportunamente, este vecino fue atacado a hachazos por Héctor Germán Padilla (43), en momentos que trató de defender a una vecina, víctima de un irracional ataque por parte de este individuo.

El brutal incidente ocurrió en horas de la mañana del pasado jueves, incidente en el cual Monge sufrió graves lesiones en la cabeza y rostro, tras lo cual Padilla escapó, pero fue detenido cerca del tránsito pesado.

La indignación del vecindario fue total ya que este sujeto había tenido varios problemas con sus vecinos y había sido denunciado, pero lamentablemente nunca fue detenido.

Tras ser indagado, a lo que se abstuvo, se realizó este lunes la audiencia para definir su situación, en la cual la Fiscalía relató los graves hechos y señaló que este hombre tiene un expediente por un caso de violencia de género, por lo que pidió que disponga la prisión preventiva, a lo que la Defensa no se opuso pero agregó que Padilla presenta trastorno psicótico delirante paranoica, sin conciencia de la enfermedad y sugiere una evaluación del equipo técnico del Juzgado de Familia a la mayor brevedad posible a los fines de evaluar la situación actual.

Tras escuchar los alegatos de las partes y teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y la conmoción social que generó el incidente, se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 90 días, por los delitos de “Daño y homicidio en grado de tentativa” y por esta razón ordenó su inmediato traslado a la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Paraná.