Prestaron juramento cinco nuevos fiscales

El procurador general de la provincia de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, tomó juramento hoy a cinco nuevos fiscales, en el ámbito del Ministerio Público Fiscal (MPF). 

En la Sala de audiencias del cuarto piso en Concepción del Uruguay, juraron la Agente Fiscal Titular Nº2 de Concepción del Uruguay María José Labalta y Agente Fiscal Titular de Villaguay Nadia Paola Benedetti. 

Los nombramientos de los funcionarios titulares fueron realizados por el Poder Ejecutivo provincial, con Acuerdo de la Cámara de Senadores, luego de sustanciarse los respectivos concursos en el Consejo de la Magistratura, de acuerdo al mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos. 

El acto de jura y toma de posesión de cargos se llevó a cabo en el Salón de Actos Virtuales del Superior Tribunal de Justicia y fue presidido por el Procurador general de la provincia de Entre Ríos, Dr. Jorge Amílcar García, acompañado por la Procurador adjunta, Cecilia Goyeneche,  y el secretario general del MPF, Oscar Dosba.

La ceremonia se realizó esta mañana, en forma virtual, considerando las medidas y  protocolos de seguridad e higiene por la pandemia COVID-19.

Fiscales que prestaron juramento y fueron puestos en posesión del cargo son: Agente Fiscal Titular de la ciudad de Chajarí, Matías Raúl Arguello de la Vega;  Agente Fiscal Titular Nº2 de Concepción del Uruguay María José Labalta; Agente Fiscal Titular de Villaguay Nadia Paola Benedetti; Agente Fiscal Titular Nº 1 de Gualeguay , Fernando René Martínez, y Agente Fiscal Titular Nº 2 de Gualeguay ,Facundo Javier Barbosa, quien lo hizo en forma presencial.