Presentación del libro “Instituciones Sociales y Deportivas de Concepción del Uruguay. 1854-1920”

El libro “Instituciones Sociales y Deportivas de Concepción del Uruguay. 1854-1920” fue escrito por el Prof. Orlando Busiello, con apoyo de la Municipalidad y editado por el Espacio Editorial de UCU. En el marco del 50º Aniversario de nuestra Universidad, la obra será presentada el miércoles 18 de agosto en el salón de actos de UCU, desde las 19.00.
La ceremonia es organizada por el gobierno municipal, que estará representado por su presidente, Dr. Martín Oliva, junto al rector de la Universidad, Dr. Héctor César Sauret, el autor, el periodista deportivo Miguel Spiro y demás invitados, respetando el cupo establecido por el protocolo vigente.
El evento será transmitido en vivo por YouTube a través del siguiente link:
La publicación refiere principalmente a los clubes Gimnasia y Esgrima, Tiro Federal Argentino, Regatas Uruguay y Atlético Uruguay, aunque también aborda historia y sucesos de clubes que no permanecieron en el tiempo.
En palabras del autor: «Se sintetizan en esta obra el accionar deportivo y las performances de los atletas más destacados de la ciudad, en la búsqueda de honrar a las instituciones deportivas de Concepción del Uruguay, y en ellas al silencio y muchas veces anónimo aporte de mujeres y hombres que apuntalan su crecimiento y permiten que cientos de miles de atletas, con sueños forjados en la fragua de ‘mente sana en cuerpo sano’, contribuyan a construir una sociedad mejor»