SECUESTRO DE PLANTINES DE MARIHUANA: Funcionarios Policiales de Comisaría Cuarta y de la División Toxicología realizaron un Procedimiento en una vivienda ubicada en calle Villaguay casi al 1800 aprox., allí procedieron al SECUESTRO de: (07) Plantines de cannabis sativa, las cuales deshojadas arrojaron un peso de (68g.), también se procedió a la correcta identificación de un joven de 19 años, en cuanto a los plantines secuestrados quedaron a resguardo en Depósito de la División Toxicología.-
AGRESIÓN Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD: Una gresca familiar armada se desencadenó en el interior de un domicilio en calle Av. San Lorenzo y Belgrano, allí corría peligro el estado de salud de una mujer octogenaria, por lo que una vez presentes los Uniformados de Comisaría Tercera se entrevistan con dicha mujer manifestando que su hijo de 40 años y su nieto de 21 años comenzaron a pelear producto de la droga que consumen, ambos armados con cuchillo y cadena, produciendo daños en la casa. La mujer solicitaba que se los lleven.
Momentos después el nieto de la mujer se encontraba fuera del domicilio teniendo en su poder un arma blanca tipo faca de unos 30cm de longitud, se encontraba exaltado y que al intentar demorarlo, éste se da a la fuga. También se observa al padre del joven parado en la puerta de la casa, exaltado e insultando, amenazando a su madre y a los Policías y que también al intentar demorarlo para realizarle el palpado de armas, el mismo empuja violentamente a uno de los efectivos ingresando rápidamente al interior de la vivienda cerrando la puerta, por lo que los efectivos ingresan por el fondo constatando que el violento tenía en su poder una cadena de moto de un metro de largo aprox. y en la otra mano un cuchillo de cocina.
Este al verse cercado empieza a largar cadenazos a los presentes por lo que se tuvo que repeler la agresión usando la escopeta provista realizando un disparo de cartucho con postas de goma pudiendo así reducirlo. Luego se hace presente nuevamente el nieto de la octogenaria quedando Aprehendido en el lugar.
Se puso en conocimiento de lo sucedido al Fiscal en turno, ordenando que ambos masculinos queden DETENIDOS por el Delito de AGRESIÓN CON ARMA. Intervino personal del Gabinete Criminalístico.
ALLANAMIENTOS POSITIVOS: En la mañana de este martes, la Policía de la División Investigaciones procedió a dar cumplimiento a un Mandamiento Judicial en el que disponía el Allanamiento a una vivienda ubicada en calle Tte. Ibáñez al 1250 aprox., allí se notificó a una mujer de 38 años y se procedió al formal SECUESTRO de: (03) Teléfonos celulares, (02) Netbook, (01) Tablet, (03) Pendrive, (02) Router, (01) Tarjeta de memoria, (01) Arma de fuego tipo pistola, Cal. 22, con (01) Cargador colocado,( 44) Cartuchos completos de cal. 22. En el lugar se procedió a la Aprehensión de la pareja de la mujer, un hombre de 42 años, como también de la mujer notificada, por el delito de: TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL.
En otro de procedimiento realizado en calle Nogoyá casi al 1600, se notificó a una mujer de 55 años y se procedió al formal SECUESTRO de: (02) Teléfonos celulares, (01) PC de escritorio, (CPU, monitor, teclado y mouse). Sobre los Aprehendidos se realizaron diligencias de rigor, quedando alojados en sede Policial.
SECUESTRO DE BULTOS: Personal Policial de Comisaría Primera cuando se encontraban de patrulla y transitando por calle 25 de Mayo y Pje. Artigas, observan una moto transitar a gran velocidad por sobre la Defensa Sur y bajar hacia el río Uruguay. Esto despertó sospecha y deciden agilizar la marcha para ver si lograban ver hacia dónde se dirigía, al llegar a orillas del río y enfocar con la luz alta del Móvil sobre el agua (ya que eran pasadas las 05:30hs de la mañana), observan varios bultos en el agua flotando muy cerca de la costa. Minutos después se logran sacar y contar, siendo éstos la suma de (18) en total de diversos tamaños y peso, los mismos contenían: ropa, zapatillas y elementos como máquinas de afeitar. Se revisó la zona no encontrando a ninguna persona.
Se dio aviso al Fiscal de turno quien ordenó el secuestro de todos los bultos y se inicie causa para establecer su procedencia.