Villa Elisa vivirá una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante
Las actividades en su conjunto tendrán por epicentro la Plaza San Martín
El próximo fin de semana Villa Elisa vivirá una nueva edición de su tradicional Fiesta del Inmigrante. Las propuestas diagramadas se concentrarán el sábado 4 de septiembre en Plaza San Martín, en ocasión del Día del Inmigrante.
Como es habitual, el programa de actividades fue organizado conjuntamente por centros Saboya Argentina, Piamontés, la Asociación de Valesanos, el área Municipal de Cultura y Educación y el Museo Regional el Porvenir.
Habrá participación de las colectividades locales con venta de comidas típicas y demás propuestas. También participará en esa galería de stands el Museo Regional El Porvenir, que exhibirá una muestra alusiva a la celebración.
El sábado, las actividades iniciarán a las 15:30 horas, con un programa completo que contempla:
-15:30. Apertura de los Stand en Plaza San Martín.
-16:00. Acto conmemorativo de la IX edición de la Fiesta en Plazoleta del Inmigrante.
-15:30. Danzas típicas y cierre musical en Plaza San Martín.
Este domingo se jugará el torneo de vóley “Nahuel Da Costa”
Organizado por el Club Pecarí, con el acompañamiento de la Coordinación de Deportes.
El próximo domingo 5 de septiembre se jugará en instalaciones del Polideportivo Municipal de Villa Elisa el torneo de vóley masculino “Nahuel Da Costa”, en homenaje a dicho ex jugador juvenil del Club Pecarí, quien falleciera hace pocos días atrás.
El torneo, organizado por el Club Pecarí con el acompañamiento de la Coordinación Municipal de Deportes, contará con un cupo limitado y un costo de inscripción de $3000 por equipo. En el lugar, los presentes tendrán a disposición un servicio de cantina a fin de colaborar con Pecarí, institución encargada de organizar la actividad deportiva.
Por inscripciones y/o consultas, los interesados podrán contactarse al teléfono 3447 563637.
Entre todos cuidamos la ciudad en ocasión de la campaña electoral
Se recuerdan las pautas para la colocación de cartelería proselitista.
La Municipalidad de Villa Elisa recuerda a los partidos políticos participantes del próximo acto eleccionario las pautas establecidas para la colocación de cartelería proselitista.
Como en todo acto eleccionario, se busca facilitar la comunicación de candidatos y propuestas para todos los partidos, tratando que ello guarde sintonía con la necesidad de garantizar la prolijidad y limpieza de la ciudad y al mismo tiempo, evitar que la colocación de cartelería dificulte la visual de peatones y conductores en la vía pública.
La cartelería autorizada debe responder a las siguientes características (Decreto 509/21):
En caso de tratarse de pasacalles, la colocación debe realizarse de nivel de piso, con una superficie máxima de 5 m² y una altura no mayor 1 mt.
En caso de ser carteles con soportes propios, la superficie máxima es de 0,60 mt.
Cabe recordar que los carteles no podrán anclarse a árboles, columnas de alumbrado público y/o infraestructura de carácter municipal o privados.
Al mismo tiempo, está prohibido pegar carteles en dichos espacios como tampoco en fachadas o vallados de construcciones.
La cartelería debe mantenerse en buen estado, y si así no lo fuera deberá ser reemplazada por otra de similares características.
Por otro lado, una vez finalizados los comicios se deberá retirar la cartelería en un plazo no mayor a 48 horas.
Para más información, los interesados pueden acercarse al Área de Obras Privadas de la Municipalidad de Villa Elisa.
Ejemplares de árboles nativos fueron plantados en la nueva plaza educativa
En la ocasión se trasplantaron a su sitio definitivo un total de 4 ejemplares autóctonos.
Distintos actores de la comunidad elisense y de la región se dieron cita hoy por la mañana en el predio municipal ubicado en zona este de la ciudad, donde avanza un proyecto referido a la creación de una plaza educativa para la ciudad.
Una de las primeras intervenciones en dicho predio se concretó justamente este martes a partir de la plantación de distintos ejemplares de árboles autóctonos, como parte del plan de forestación de especies nativas previsto para este nuevo espacio público.
En concreto, en esta oportunidad se plantaron dos ejemplares de Aguaribay sobre el lateral del predio, mientras que en un sitio próximo al centro de la plaza se hizo el trasplante de otros dos ejemplares nativos, en este caso de Anacahuita. En este caso, los distintos ejemplares fueron recibidos como donación por parte del Parque Nacional El Palmar.
Formando parte de la plantación de los mencionados árboles nativos, estuvieron presentes representantes del Rotary Club de Colón, institución a través de la cual se recibió la donación de los ejemplares; vecinos del barrio y funcionarios del Municipio local, entre ellos la responsable del Área de Espacios Verdes, Celina Gómez, y la Presidente Municipal, Susana Lambert.




