Llegó este miércoles por la tarde al puerto de Concepción del Uruguay el buque IVS Sunbird. Se trata del primero de dos embarques que tendrán como destino final la India.
El Sunbird amarró sobre las 17 horas en los muelles 3 y 4 del puerto, y por la noche comenzó la operación de carga que se prolongará durante unos tres días. Se ha programado un embarque de unas 15.000 toneladas de troncos de pino provenientes de diferentes montes de cultivo de una amplia región que involucra a la provincia de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
Esta operación de exportación la llevará adelante la empresa TGL, mientras que la logística de acopio, transporte, estiba y carga estará a cargo de PTP Group. Ambas empresas forman parte del grupo de compañías de exportación y logística que operan desde los puertos entrerrianos para embarcar cargas hacia distintos mercados del mundo.
El destino final de esta carga es el puerto de Kandla, en India, un mercado que la Argentina abrió para este producto por primera vez desde los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.
Este mercado se suma al de China, dos gigantes que forman parte de un variado arco comercialización impulsado desde el Gobierno entrerriano a través del Ministerio de Producción y del Instituto Portuario Entrerriano.
Para la próxima semana se aguarda la llegada de otro buque de las mismas características para cargar otras 20.000 toneladas de troncos de pino a granel. En este caso será la empresa Urcel Argentina la responsable de la exportación y la logística.
La India será también el destino de este embarque programado para comenzar en Concepción del Uruguay con una operación de tres días, y que continuará en el puerto de Ibicuy.