La Querella se opuso: Resolvieron la libertad de sujeto acusado de violencia de género que irá a juicio abreviado

En audiencia realizada el pasado viernes, se resolvió concederle la libertad a un sujeto acusado de hechos de violencia de género ocurrido en Concepción del Uruguay, al que se le impusieron reglas de conducta hasta la llegada del juicio abreviado. La medida fue cuestionada por la parte querellante.

Se trata de HLG de unos 45 años de edad, quien fuera representado legalmente por el doctor José Pedro Peluffo, en causa que lleva el fiscal Juan Pablo Gile, siendo querellante la doctora Pamela Velardez Ernst.

Este hombre está acusado de “Hurto calificado, amenazas” (cuatro hechos), “Violación de domicilio” (dos hechos) y “Desobediencia a una orden judicial” ello en concurso real,) los que se enmarcan en contexto de violencia de género.

En la audiencia se solicitó la soltura del acusado bajo medidas de coerción, a la espera del desarrollo del juicio abreviado, a lo que la Querella se opuso alegando que no estaba de acuerdo con otorgarle la libertad al imputado, por cuanto  esta condición de libertad hasta que se realice el juicio abreviado puede dar lugar a reiteraciones de situaciones de violencia, por lo que consideró que debe mantenerse la situación cautelar hasta que se dicte sentencia.

Luego de oídas las partes, se dispuso la inmediata libertad, imponiéndosele las medidas de coerción, como ser el abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto y por cualquier vía con la víctima, no concurrir al domicilio donde se encuentra residiendo, abstenerse de generar actos perturbadores en su perjuicio y someterse a un tratamiento psicológico a fin de tratar los hechos de violencia de género, por el término de duración de la condena o hasta recibir el alta médico, debiendo acreditar las constancias mensualmente ante la Oficina de Medios Alternativos.