Tal como lo adelantara 03442, la Justicia de Concepción del Uruguay, trató este jueves 5 la presentación de apelación realizada por la defensa del psicólogo Enrique Bares, acusado de los aberrantes hechos en perjuicio de menores de entre 9 y 4 años de edad, ocurridos por el año 2001.
La audiencia se desarrolló con la presencia de la fiscal del caso, doctora Gabriela Seró y la jueza, doctora Evangelina Bruzzo, interviniendo la Defensa del imputado por teleconferencia.
Como se recordará, Barés es docente en Psicología, profesor de grado en las Facultades de Psicología y de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). También en ejercer maestrías la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la UTN Facultad Regional Rosario. Fue secretario académico y secretario general de la UNR.
Bares fue denunciado en Concepción del Uruguay, por quienes fueran sus víctimas entonces menores, en hechos que ocurrieran hace casi 20 años.
La causa actualmente está bajo el Legajo 4451/19, que fuera caratulado “Barés Héctor Enrique s/ abuso sexual gravemente ultrajante”.
A Barés se lo acusa de “iniciarlas prematuramente en la vida sexual, corrompiéndolas, pervirtiéndolas, alterándolas psíquica y moralmente y desviando los cauces naturales del desarrollo sexual de las niñas”.
La Defensa planteó la prescripción de los hechos, teniendo en cuenta que fueron entre 2001 y 2003, estos a su criterio prescribían a fines del 2015., pero en la audiencia realizada ante el juez de Garantías, Gustavo Díaz, se decidió no hacer lugar y procedió al rechazo el pedido de prescripción, por lo que se debió esperar en tratamiento en la audiencia de apelación presentada ante la Cámara.
Según se pudo establecer, este jueves, la doctora Bruzzo escuchó los alegatos de las partes y dispuso pasar a un cuarto intermedio de cinco días, para analizar el caso y dictar su veredicto.