El sábado pasado en horas del mediodía se produjo un incidente con un hidroavión que debió realizar un acuatizaje luego de sufrir un desperfecto en el tren de aterrizaje, lo que demandó un importante despliegue de bomberos y personal de emergencias, en el Aeródromo de Concepción del Uruguay, ante la posibilidad de un siniestro.
Finalmente esta aeronave logró acuatizar en el río Uruguay, zona de Liebig, donde permanecía para una inspección y reparación, lo que finalmente (según pudo saber 03442) concluyó este viernes.
El hidroavión de la ciudad que se encontraba realizando un vuelo a colaboración con la productora de Iván de Pineda, que promocianará a la ciudad y la provincia en el programa «Un Pequeño Gran Viaje de 48hs.
Se trató de un un hidroavión lake buccaneer, un avión ligero anfibio de cuatro asientos de un peso de 1200 kilos, perteneciente a la de Amphibian Project (la primera escuela de vuelo de hidroavión de Entre Ríos)
EL avión era piloteado por Lisandro Núñez, que luego de realizar las filmaciones retornó a la base que tiene la empresa encargada de hacer estos viajes en el Aeródromo local para finalizar el vuelo, pero el tren de aterrizaje no bajó y esto comenzó a preocupar, ya que debería realizar un aterrizaje por deslizamiento.
Afortunadamente el problema fue solucionado liego de varis minutos de vuelo consumiendo combustible y el avión pudo bajar en Liebig, donde fue inspeccionado por la Junta de Investigaciones y finalmente reparado.