En Sala de Concepción del Uruguay someten a juicio oral a dos asaltantes de Colón

Dos jóvenes sujetos acusados de asalto a mano armada de la ciudad de Colón, están siendo sometidos a juicio oral en la Sala Penal de Concepción del Uruguay.

El debate dio inicio este jueves por la mañana, ante el tribunal integrado por los vocales, Mariano Martínez, Rubén Chaia y Fernando Martínez Uncal.

Los imputados son Rodrigo Alejandro Ríos y David Agustín Rodríguez, ambos representados por Defensa particular, ejercida por el penalista José Pedro Peluffo, en causa que llevara adelante el fiscal de la ciudad de Colón, doctor Sebastián Blanc.

El hecho imputado

Según sostiene la parte acusatoria, el día 28 de febrero de 2021, siendo aproximadamente las 06,30 horas, estos jóvenes interceptaron a AE de 16 años de edad, cuando caminaba por calle Leguizamón, siendo Ríos quien arrinconó al adolecente contra una pared mientras Rodríguez, desde atrás, le apoyaba en la espalda un cuchillo, y bajo amenazas de matarlo, lograron que la víctima les entregue su teléfono celular marca Samsung J7 Prime, llegando a causarle al chico una lesión contuso-escoriativa en la región lumbar izquierda, tras lo cual ambos ladrones abandonaron el lugar logrando su cometido.

La conducta descripta fue encuadrada por el Ministerio Público Fiscal en la figura de “Robo agravado por uso de arma” y se atribuye a Ríos y a Rodríguez en calidad de coautores materiales -arts. 45 y 166 inc. 2do. del Código Penal.

El juicio oral

Con los imputados en Sala, fue la Fiscalía quien hizo el alegato de apertura narrando los hechos y adelantando que solicitará para ambos una pena de cumplimiento efectivo, en tanto que la Defensa, no formuló declaración, por lo que tras ser identificados los acusados se dio por abierto el debate.

Los primeros en declarar fueron la víctima del hecho, su madre y la hermana del menor, quienes coincidieron en las secuelas anímicas que sufrió el chico tras el traumático suceso, para luego declarar funcionarios policiales que intervinieron en esa oportunidad.

Otra testigo de la Fiscalía que debía declarar era la hermana de uno de los detenidos, pero se abstuvo como el derecho la asiste, ya que puede hacerlo al ser familiar directo del acusado.

La Fiscalía está confiada en llegar a lograr la condena, ya que cuenta con importantes evidencias, como ser videos de cámaras de seguridad, que mostrarían los momentos previos al hecho y el atraco en sí mismo.

Por ahora habrá que esperar hasta el 3 de septiembre, ya que el doctor Mariano Martínez, presidente del Tribunal de Juicio, dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta esa fecha.