En el Museo Panizza: Presentarán el libro con obras de los Croquiseros Urbanos

Obras de los Croquiseros Urbanos fueron recopiladas en un libro impreso por la Municipalidad, que será presentado este miércoles a las 12.30 en el Museo Panizza.

“Concepción del Uruguay desde la Mirada de los Croquiseros Urbanos”. Así se denomina el libro editado por la Coordinación de Comunicación Ciudadana e impreso en la Imprenta Municipal con el fin de difundir la obra de los Croquiseros Urbanos entendida como Lenguaje del Arte.

Los croquis representan lugares típicos de nuestra ciudad presentados de manera refinada y pintoresca: centro histórico, Plaza Ramírez, Basílica Inmaculada Concepción, Peatonal, Biblioteca Popular “El Porvenir”, Palacio San José, Puerto y Ferrocarril, capillas y cementerio, el río, urbanidad. Las obras fueron realizadas en técnicas tales como lápiz color y lápiz negro, acuarela, tinta, tinta china, tinta y acuarela, microfibra, tintas al óleo, y marcadores. Son sus autores: Manuel Putruele, Sebastián Cergneux, Laura Harispe, Daniel Barrio, Carina Amarillo, Silvia Colombo, Silvia Martinelli, Héctor Manzán, Marcelo Bernay, Alicia Gregori y Facundo Mastandrea.

El intendente, Martín Oliva, encabezará la presentación del libro, este miércoles a las 12.30 en el Museo “Casa de Delio Panizza” pudiendo verse en directo a través del Facebook de la Municipalidad.

Venta de los libros

Este magnífico trabajo, en el que se  muestran más de 100 croquis, estará a la venta a beneficio de una institución que por estas horas deciden los croquiseros que participaron del trabajo. Estos detalles se darán a conocer en el acto de presentación ante los croquiseros, concejales y funcionarios del Ejecutivo Municipal, invitados a participar de la sencilla ceremonia, que tendrá lugar en el patio del Museo municipal y Monumento Histórico Nacional, Casa de Delio Panizza.