Juventud fue superior a Gimnasia, ganó el clásico y trepó en las posiciones
Con una actuación de muy buen nivel, con Reynaga como goleador implacable y un sólido partido de los Mellizos Alfaro, el Decano se dio el gusto en el clásico ganó 4 a 2 mostrándose muy superior y dio otro buen salto en las posiciones.
El Decano se dio un listo gusto en el clásico, le ganó con total autoridad 4 a 2 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, mostrando momentos de muy buen juego y golpeando en la red cada vez que su rival se equivocó en el fondo.
De entrada el Lobo se quiso parar en campo adversario pero fueron solamente algunos intentos de presionar sobre la salida. Ni bien Juventud pudo ganar la pelota buscó los espacios y se empezó a ver una defensa dubitativa en el visitante, que iba a empezar a clarificarle el panorama a los de Acosta.
Cuando se jugaban 10 minutos, salió mal el arquero visitante desde abajo, la recuperó Saucedo, tocó con Reynaga que fue de la punta la medio, combinó con Juanfer que puso un lindo pase pinchado para su hermano Juan Luis, que de cabeza definió ante la salida del larroquense Brian Bustos para poner la apertura para el Juve en la primera d
El gol descontroló a Gimnasia, que mostró flaquezas defensivas y cuatro minutos después le regaló el segundo a Juventud. Fue por un error del arquero Bustos, que no retuvo un pelotazo sin destino de Juanfer Alfaro, Reynaga con olfato de goleador no la dio por perdida, apuró al arquero y se fue al gol sin oposición.
En 16 minutos Juventud se encontró dos goles arriba y tuvo diez minutos siguientes como para poder liquidarlo, aprovechando que el fondo de Gimnasia mostró enormes dificultades y también con un buen trabajo de Reynaga peleando todas. De una peinada de Reynaga, Valentín Corbalán se fue solo al gol y su disparo lo controló con esfuerzo Bustos. También lo tuvo Reynaga tras un buen pase de Juan Fernando Alfaro, pero esta vez el arquero visitante ganó en el achique ante el derechazo potente del goleador Decano.
El Lobo tuvo diez minutos de control de pelota, especialmente cuando apareció Jimenez por izquierda complicando al fondo de Juventud, pero apenas un cabezazo de Tarasco que controló De León y un remate de García que el arquero desvió a un costado, fueron las únicas chances del equipo de Orcellet, que en el fondo siguió mostrado flaquezas y con muy poco en ataque no le alcanzó para desnivelar.
En el arranque del complemento Juventud salió decidido y en un rato liquidó las cosas. Fue sobre los 3 minutos cuando Fiorotto pivoteó una buena pelota en el medio de la cancha, se vinieron los dos Alfaro con pelota dominada, Juanfer lo puso de cara al gol a Reynaga, que pisó el área y sacó un derechazo que se clavó en un ángulo sin que Bustos pudiera reaccionar. 3 a 0 a partido liquidado.
Gimnasia tardó en reaccionar, se vio superado por Juventud pero sobre los 13 encontró una pelota larga que corrió García, por primera vez quedó desarmado el fondo de Juventud, el centro al medio del área lo encontró bien parado al delantero Martín Schlotthauer que tocó ante De León para achicar la diferencia.
Juventud fue a buscar y entre los Alfaro y Fiorotto se perdieron el cuarto gol, el partido se hizo más abierto, el Lobo aprovechó un par de buenas situaciones y sobre los 17 tuvo el segundo con una pelota que le tocaron a Schlottahuer quien tuvo el segundo pero De León le ahogó el grito con un manotazo salvador.
Sin embargo fue todo lo que mostró el equipo visitante, Juventud de contra tuvo chances y llegando a los 36, un corner que generó Curuchet y que envió el mismo delantero, la pelota chocó en Juanfer Alfaro para descolocar a Bustos y poner el 4 a 1 para Juventud que encontró tranquilidad en el tramo final del partido.
Con el tiempo cumplido, el propio Alfaro le cometió penal a Schlottahuer y el volante Nicolás Mussico puso el nuevo descuento para el Lobo, sin mucho más para ver en el juego. Juventud lo ganó bien, cuando el partido fue tal mostró enorme superioridad, tuvo en Reynaga a una buena figura, los dos Mellizos Alfaro también jugaron en alto nivel y el resto del equipo en líneas generales estuvieron a la altura de la exigencia, para quedarse con un triunfo necesario, ante un rival directo y que sirve para seguir pensando en cosas positivas.
FICHA
Juventud Unida 4
L. De León; N. Trejo, G. Saliadarre, L. Brienzo, I. Abraham; J. L. Alfaro, G. Saucedo, J. F. Alfaro, V. Corbalán; R. Reynaga y E. Fiorotto. DT: Norberto Acosta
Gimnasia y Esgrima 2
B. Bustos; L. López, M. Presentado, D. González, R. Ríos; N. Musicco, E. Oviedo, A. Favre, B. Jiménez; F. González y R. Tarasco. DT: Hernán Orcellet
Cancha: Juventud Unida
Goles: 10’ PT Juan Luis Alfaro (JU), 14’ PT Renzo Reynaga (JU); 3’ ST Renzo Reynaga (JU); 13’ ST Martín Schlottahuer (GyE); 37’ ST Juan Fernando Alfaro (JU); 44’ ST Nicolás Mussico (GyE).
Cambios: B. Parada x R. Reynaga, H. Vargas x V. Corbalán, I. Shell Grané x J. L. Alfaro, C. Curuchet x G. Saucedo, J. Martín x E. Fiorotto (JU); E. García x N. González, J. Rodríguez x L. López, M. Schlottahuer x R. Tarasco, E. Lazza x B. Jiménez, E. Rodas x D. González (GyE).
Árbitro: Santiago Folmer (Victoria)
Foto y fuente: Lilian Muñoz y El Día de Gualeguaychú.