En juicio realizado días pasados en Concepción del Uruguay, fue condenado a pena de cumplimiento efectivo, un sujeto que había participado de un asalto en Colón, usando armas de utilería.
Se trató de Adrián Alberto Salgueiro de 31 años de edad, domiciliado en Colón, quien fuera representado por el doctor Omar Zamora, en causa que llevara adelante el fiscal, doctor Alejandro Perroud.
El debate tuvo lugar ante el Tribunal unipersonal presidido por la vocal de Cámara, doctora Evangelina Bruzzo.
El asalto
Esta sujeto, junto a su cómplice Néstor Nahuel Correa Arellano, perpetraron el atraco el 7 de noviembre de 2020 a las 21:40 hs aproximadamente. Fue en el local “El Mayorista Litoral” situado en calle Pte. Perón 517 de la ciudad de Colón, donde entraron portando armas de utilería tipo pistola y revolver de color negras, y redujeron al encargado del lugar, para luego ir hasta la oficina donde le exigieron que abriera la caja fuerte, apoderándose de la suma de cuatrocientos mil pesos y cheques de Banco Francés, para luego darse a la fuga en un vehículo marca Fiat Palio Fire de color rojo.
Inmediatamente la Policía dio inicio una investigación bajp directivas del fiscal de Colón, doctor Perroud y en base al análisis de distintas cámaras de seguridad, se realizaron tres allanamientos (dos en Colón y el restante en Concepción del Uruguay) en los que se detuvo a Salgueiro y a Correa Arellano, además de secuestrarse en poder de ambos cantidades importantes de dinero, y las armas de juguete, entre otros elementos.
El 11 de marzo Correa Arellano, fue condenado en juicio abreviado a la pena de cuatro años de prisión, en tanto el 6 de agosto tuvo lugar en la Sala Penal de Concepción del Uruguay la audiencia de debate para decidir el monto de pena a aplicar a Salgueiro, toda vez que habiendo admitido este su participación en el hecho, y habiendo la Fiscalía aportado las evidencias que así lo demostraban, las partes solicitaron la cesura del juicio a fin de discutir solamente la pena a imponer.
En la audiencia comparecieron tres testigos propuestos por la Defensa, que solicitó se le aplicara a Salgueiro la pena de 3 años de prisión condicional, pero la Fiscalía solicitó 5 años de prisión.
Fue así que finalmente el pasado viernes 13 de agosto se dio lectura a la parte resolutiva de la sentencia, en la que se condenó a Adrián Salgueiro a la pena de 3 años y 11 meses de prisión efectiva.