Vialidad realizó un operativo de mantenimiento de caminos productivos en diferentes puntos de la provincia

El gobierno, a través de Vialidad Provincial, prosigue con las tareas programadas durante el fin de semana en distintos departamentos de la provincia.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó sobre el operativo de mantenimiento y conservación de caminos de uso productivo y social que se llevó adelante este fin de semana en diferentes departamentos del suelo entrerriano.

En relación a lo informado por las zonales dependientes del ente vial, se supo que en el departamento Villaguay se continuó con los trabajos de reconstrucción completa, levante; cuneteo y colocación de brosa en tramos parciales del camino que une la ruta provincial Nº 20 con la ruta provincial Nº 38, en la zona conocida como el camino del puente barrero en Lucas Sud Segunda. Además, el repaso en la ruta ex 38, y el ripio de la Escuela N º 25 Mojones Sur.

En el departamento Uruguay, se trabajó en el preparado del suelo de ruta provincial Nº 42, para el lunes comenzar con la colocación de suelo calcáreo. Vale destacar, que estas tareas se enmarcan dentro de un convenio entre el ente vial y La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, en el cual la DPV se encarga de la distribución; compactación; cuneteo; alcantarillas; limpieza de préstamos, y el organismo último citado del material puesto en obra.

Por otra parte, se continúa con la reposición de suelo calcáreo y limpieza de préstamos en la ruta provincial Nº 24, desde la autovía nacional Nº 14 hasta San Justo y desde este último lugar hacia el Palacio San José. Trabajo coordinado entre Vialidad y la Municipalidad de San Justo. Además, se finalizó esta semana con el aporte de 250 m3 de material calcáreo a la ruta provincial “J”, donde se efectuó un repaso íntegro y recuperó el material en toda la traza y se repasó la ruta 42 Norte-

Por último, se encaró la recomposición del talud del terraplén en el Arroyo Genacito, entre el límite de los departamentos Gualeguachú y Uruguay. Allí, se colocaron caños de hormigos de 1 metro y la contención del talud con gaviones. Dicha tareas fueron en conjunto entre la división técnica de conservación, zonal Uruguay, y la Municipalidad de Aldea San Antonio.

En el departamento Victoria, se trabajó en la zona de Distrito Hinojal, con el perfilado para corrección de huellas y cortes sobre el camino denominado «Vuelta Mala» que une la ruta provincial Nº 11 con Aranguren. En tanto, en el departamento Gualeguaychú se trabajó en el perfilado, levante; limpieza de cunetas; alcantarillas y el repaso de caminos en la zona de Perdices Oeste.

En lo que refiera al departamento Concordia se trabajó en la reapertura de un camino vecinal de Colonia Roca al Arroyo Yuquelí , donde se efectuó la limpieza y levante de la traza. También, en el perfilado de la ruta provincial Nº 28, desde Redomón hacia Paso Gallo. Por último, en el camino vecinal Del Medio, con la reconstrucción parcial de la traza, desbarre, tapado de baches, perfilado y conformación de cunetas.

Finalmente se comunicó que en el departamento La Paz se encaró la extracción de brosa para calles internas de la localidad de Santa Elena y el levante y repaso del camino “EL Colorado”. En tanto, en el departamento Victoria, mas precisamente en Distrito Hinojal se trabajó en el perfilado para corrección de huellas y cortes sobre el camino denominado «Vuelta Mala» que une la ruta provincial Nº 11 y la localidad de Aranguren.