Uno tiene salida de la UP4: Delincuentes asaltaron un comercio a mano armada y fueron detenidos

Dos sujetos fueron detenidos este miércoles en horas de la mañana, luego de cometer un atraco a mano armada en un local comercial de Concepción del Uruguay y lesionaron con un arma blanca al encargado. Ambos con antecedentes penales, pero la sorpresa fue cuando se constató que uno de los ladrones no sería de la ciudad, el cual es interno de la UP4 y goza de salidas socio laborales.

Fuentes policiales señalaron que minutos después de las 10:00, dos sujetos ingresaron en un local comercial de rubro electrónica, ubicado en bulevar Araoz entre calle Alberdi y Sarmiento, el cual estaba siendo atendido en ese momento por su propietario.

Portando armas blancas, amenazaron y lesionaron al comerciante, produciéndole corte en una de sus manos y en su torso, sustrayéndole una computadora portátil entre otros elementos, dándose a la fuga del lugar en forma peatonal.

Alertando mediante un llamado telefónico a la línea de emergencia “101” de la Sala de Comando Radioeléctrico, efectivos policiales fueron al local y recabaron información sobre las características de los autores, efectuando de manera inmediata un operativo cerrojo con la finalidad de poder interceptar a los mismos.

Los resultados no tardaron en producirse cuando minutos después ambos sospechosos fueron detenidos, uno de ellos de 37 años en la intersección de bulevar Sansoni y calle Dr. Tófalo, en tanto que el segundo asaltante de 36 años fue detenido en la intersección de calles Dr. Tófalo y 9 de Julio.

Según señalaron desde la Policía, los sujetos aprehendidos tenían entre sus pertenencias los elementos sustraídos en el hecho delictivo.

Informando lo acontecido a la Fiscalía en turno, a cargo de la doctora María Becker, quien dispuso la correcta identificación de ambos ciudadanos, que sean examinados por el médico policial en turno y posteriormente queden alojados en sede de alcaldía de Comisaria Primera.