Un preso de 34 años, se fugó en la tarde de este jueves del penal de Paraná (UP1) y tras una persecución de cuatro cuadras, finalmente fue detenido por personal penitenciario.
El Servicio Penitenciario informó que el hecho ocurrió a las 16, cuando el interno que se encuentra condenado que logró escaparse, aprovechó la visita que le realizó su abogado al sector de asesoramiento legal.
El reo aguardó que saliera el letrado, y en esa circunstancias, empujó a uno de los penitenciarios, y tras saltar por un cerco perimetral, llegó hasta la calle, en la zona de Marcos Sastre.
La guardia del penal observó el movimiento, y tras disparar al aire balas de gomas, salieron en su persecución dos uniformados corriendo y un tercero en un vehículo., logrando de esta manera atraparlos a cuatro cuadras y tras ser reducido, fue nuevamente conducido al interior del penal.
De acuerdo a lo señalado, el preso es oriundo de Paraná, y pretendía llegar hasta la zona del ex hipódromo para poder esconderse.
Con este panorama, se notificó a las autoridades judiciales, y además se lo podría sancionar con un posible traslado hasta otro penal de la provincia.
Fuente Diario UNO