Personal de División Toxicología de Jefatura Departamental Colón, realizó el miércoles por la tarde-noche un allanamiento en marco de una investigación que se trabajó en conjunto con la Unidad Fiscal de esta Jurisdicción, por sospechas de venta de estupefacientes.
EL resultado fue satisfactorio y con este procedimiento se finalizó una investigación que se venía realizando desde hace tiempo.
De esta manera los uniformados llevaron a cabo una irrupción en un local que funciona como despensa y carnicería y que por otro lado se dedicaba al cultivo de plantas de marihuana que según las averiguaciones y diligencias realizadas, eran cosechadas y tras el proceso de secado, se realizaba el expendio entre otros distribuidores.
Fue de esta forma como se encontraron los vegetales que estaban ocultos secándose dentro de un depósito en planta alta del predio donde era procesado, destacándose que se hallaron más de siete kilos de hojas de plantas secas, que fueron secuestrados, junto a una suma importante de dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera, un arma de fuego tipo rifle calibre 22 y una balanza digital.
Es a través del resultado del allanamiento y de la investigación previa con lo que se hizo efectiva finalmente la detención de un sujeto de 34 años de edad, que quedó alojado en sede de Jefatura Departamental a disposición de la Fiscalía.