Se trata del cuarto acuerdo consecutivo de acompañamiento del Municipio al trabajo sostenido de la Biblioteca Popular “El Porvenir” vinculado a las acciones del Museo de Bellas Artes.
La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través del intendente Martín Oliva, renueva el compromiso de acompañamiento a instituciones que hacen a la cultura y promoción del conocimiento
En este marco, el viernes pasado, el presidente municipal recibió en su despacho a la presidenta de la Biblioteca Popular El Porvenir Ana Margarita Rotela y a la secretaria, prof. María Graciela Busso, para firmar la renovación de este convenio a modo de continuar con los aportes en pos del trabajo que se realiza en el espacio.
También estuvo presente, en representación del Honorable Concejo Deliberante, la concejala Viviana Sansoni. Al respecto, la edil señaló: “estamos celebrando la cuarta renovación del convenio entre la Biblioteca Popular el Porvenir y el municipio acompañando el trabajo que viene realizando la Comisión Directiva y quienes acompañan la gestión de la biblioteca de poder abrir las puertas nuevamente para Concepción del Uruguay del Museo de Bellas Artes”.
“Este acuerdo del municipio consiste en un aporte económico para solventar esos gastos que genera el trabajo profesional de los museólogos que colaboran activamente en todo lo que es el patrimonio de la Biblioteca. Para nosotros es valiosísimo como municipio y como generadores de esa conciencia colectiva de valorar el aporte cultural que la biblioteca popular y el Museo de Bellas Artes hacen para nuestra ciudad”, señaló.
Un trabajo sostenido
Por su parte, la presidenta de la comisión Directiva Ana Margarita Rotela, indicó: “Para nosotros es muy importante; tenemos que tener en cuenta que desde el año 2016 está trabajando allí de forma desinteresada la profesora Alejandra Heit, y que después fue arrimando a quienes fueron alumnos en ese momento y ahora son museólogos y luego a través de ella y con preparación de pedidos de lo que hay que hacer dentro, logramos firmar un convenio con la Municipalidad para aportar algo a los museólogos que también trabajaron mucho tiempo sin cobrar nada”.
“Así que este año nuevamente lo renovamos; la verdad es que estamos muy contentas, les damos las gracias”, concluyó.
Pensando en la reapertura
“El año 2019 ha sido un año de muchísima actividad: conciertos, muestras de cerámica; incluso varios artistas locales han llevado sus exposiciones allí; un año muy rico en actividades; luego en el 2020 sabemos que no se pudo realizar casi ninguna de estas actividades, pero sí se han podido desarrollar todo el trabajo interno a cargo de los museólogos. Ahora ya estamos pensando en abrir con aforo seguramente –siguiendo todos los protocolos – y armar alguna exposición o muestra”, indicó la prof. Busso; y aseguró: “Invitamos a toda la ciudadanía a que se acerque, que conozca la biblioteca que se puede usar, porque está adaptada la sala y es algo importante también así que están todos invitados por supuesto”