Se recibieron 150 cuentos y poesías para el Premio “Entre Orillas”

Con éxito terminó la recepción de obras literarias del Premio “Entre Orillas”. Los gobiernos locales de Concepción del Uruguay y Paraná, organizadores de la convocatoria, destacaron el éxito del concurso tras haberse conocido el número 150 obras literarias presentadas.

Finalizó la recepción de obras, en Cuento y Poesía, presentadas en el marco del concurso de Premios Municipales Literarios “Entre Orillas”. De este modo, la iniciativa impulsada de modo conjunto por la Municipalidad de Paraná y la Municipalidad de Concepción del Uruguay logró ampliamente su propósito: incentivar a autores y autoras de toda la provincia a escribir, en verso y en narrativa, las historias que reflejen todos los mundos posibles, desde Entre Ríos.

La cantidad de obras da cuenta de la buena repercusión de la propuesta y también de la pasión de los entrerrianos y entrerrianas, por narrar y narrarse.

Los Premios Municipales Literarios abrieron la recepción de trabajos el día 3 de mayo, oportunidad en que los intendentes de Paraná, Adán Humberto Bahl y, de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, lanzaron la propuesta en Casa de la Costa en la capital entrerriana. Desde entonces quedó muy claro el interés de autores y autoras que consultaron bases y condiciones de modo permanente, para pasar rápidamente a la acción concreta de construir sus obras y participar. “Entre Orillas” premiará no a uno o dos autores, sino a 10 escritores/as, con un estímulo de pesos 20 mil y, fundamentalmente, la publicación de dos antologías: un libro de cuentos, con cinco autores seleccionados y uno de poesía, con otros cinco. Recordamos que en cuentos las obras se presentaron con un corpus de tres cuentos y en poesía, con uno de cinco poesías.

El turno del jurado

Uno de los factores determinantes de la repercusión lograda por Entre Orillas, sin dudas, fue el prestigioso jurado de la convocatoria. En el apartado Cuento, está integrado por Ricardo Romero, María Inés Krimer y Mauricio Koch.

En Poesía, lo constituyen Diana Bellesi, Orlando Van Bredam y Daiana Henderson. Todos ellos y ellas, artistas de gran resonancia nacional y amplio reconocimiento. Justamente en las próximas semanas el protagonismo de Entre Orillas está en el trabajo de las escritoras y escritores que evaluarán las obras recibidas para elegir las mejores obras presentadas. El dictamen, de acuerdo a las bases y condiciones, se dará a conocer en los primeros días de septiembre.