Se cumplen 9 años de la sanción de la Ley de Economía Social N°10.151

“Miles de entrerrianos forjan un presente y un mañana mejor para ellos y sus familias, con el acompañamiento del Estado provincial”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta.
Al cumplirse 9 años de la sanción de la Ley de Economía Social N°10.151, la funcionaria, acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, visitaron la tienda-showroom y taller Cocomelón de Paula y Lautaro, una pareja de emprendedores de Paraná quienes forman parte del programa Manos Entrerrianas.

“En el marco de los 9 años de la sanción de la Ley de Economía Social quiero destacar la definición política del gobernador Gustavo Bordet de abrir puertas y generar oportunidades, de constituir un Estado presente que acompañe a los sectores para crecer y desarrollarse”, expresó la vicegobernadora, durante su visita a la tienda y el taller de la marca infantil Cocomelón.

Stratta, quien además fue impulsora de la ley durante su mandato como diputada provincial, indicó: “Cada día miles de entrerrianos forjan un presente y un mañana mejor para ellos y sus familias, con el acompañamiento de un Estado provincial presente. Esta ley ha permitido la visibilización y reconocimiento de la economía social y sus valores, así como el fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a su desarrollo».

Seguidamente manifestó: “Quiero agradecer a Paula y a Lautaro por recibirnos en su local que está ubicado en Paraná pero venden a todo el país; ellos confeccionan y comercializan indumentaria para bebés, niñas y niños. Ellos dos eran empleados que decidieron apostar a emprender y lo hacen con muchísimo amor y sacrificio, pero también con convicción”, dijo tras resaltar: “Nos parece importante poder mostrar la calidad de los productos de las y los emprendedores de la economía social”.

En tal sentido, recordó: “En el momento que me tocó defender la Ley de Economía Social, esa ley decía que la economía social debidamente acompañada, estimulada y promovida puede convertirse en un actor clave del desarrollo local; y esto es una reivindicación a la ley y al proceso que vino luego”, sostuvo al tiempo que consideró que esta normativa también “es una reivindicación a los emprendedores y emprendedoras entrerrianas”.

Consolidar la Economía Social

“Desde el gobierno provincial, en este contexto tan complejo, continuamos generando acciones para fortalecer el trabajo que realizan las emprendedoras y emprendedores entrerrianos, como lo ha marcado nuestro gobernador Gustavo Bordet. Entendemos que acompañar estas experiencias, que se desarrollan en cada localidad, implica consolidar un Estado presente que apuntala a la generación de empleo y profundiza los circuitos de comercialización que son fundamentales para que se visibilicen y vendan este tipo de productos que son confeccionados con mucha calidad”, destacó la ministra Marisa Paira.

Por su parte, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, señaló: “Desde el momento que la provincia sancionó esta Ley hemos desplegado una serie de programas y acciones estratégicas para consolidar a la Economía Social. Esta decisión política nos ha permitido acompañar a emprendedores, cooperativas, pequeños productores y grupos familiares en el fortalecimiento de sus proyectos de servicios o productos. Durante estos años hemos llevado adelante más de 15 líneas programáticas, con recursos provinciales, que buscan estar presentes en el momento de iniciación, de fortalecimiento de los procesos productivos y de comercialización”.

Luego, Paula agradeció la visita de la vicegobernadora y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. La emprendedora explicó que se encargan de todo el proceso productivo: búsqueda de telas, corte, confección, venta y distribución de una variedad de colecciones destinadas a satisfacer distintos momentos y etapas de bebes, niñas y niños. Contó que hace tres años empezaron el negocio y hace año y medio aproximadamente participan del programa Manos Entrerrianas. “La verdad que es una gratificación importante porque nos dieron a conocer y nos impulsaron sobre todo en el ámbito local”, dijo tras acotar: ”Gracias por el apoyo que nos dan a los emprendedores en toda la provincia”.