Rendirán homenaje a Alberto Larroque, al cumplirse 140 años de su fallecimiento 

Será una sencilla ceremonia al pie del tríptico que se ubica en el patio del Colegio Superior del Uruguay donde se encuentra la imagen de Larroque, quien fuera rector del establecimiento en la conocida “Época de Oro” o de esplendor del Colegio Urquiza.

Autoridades municipales, dispusieron organizar conjuntamente con las autoridades del Colegio Superior del Uruguay, una sencilla ceremonia para recordar la figura de Alberto Larroque a 140 años de su fallecimiento, y quien fuera Rector normalizador del Colegio que fue reconocido en la posteridad como el Rector de la época de oro del establecimiento.

De la Ceremonia participarán el Presidente Municipal Martín Oliva, el Rector del Colegio Ramón Cieri, integrantes del Archivo Histórico y se escucharán las palabras de la alumna Delfina Rossier, de 6° 3ra. Turno Mañana. Posteriormente, las autoridades depositarán una ofrenda en el tríptico construido en el patio del Colegio  como homenaje al ilustre educador.

Quien fue Larroque

Alberto Larroque – cuyo nombre fue impuesto a una calle de la ciudad y a la Biblioteca del Colegio Justo José de Urquiza – fue un jurista, periodista y profesor francés radicado en Argentina que puso en marcha en el Colegio Superior del Uruguay la educación secundaria, mientras que algunos historiadores consideran que sus técnicas educativas fueron las que impulsaron el estudio secundario en otros establecimientos del interior y en el sistema educativo del país.

Hacia 1852, fue llamado por Urquiza. Se trasladó a Concepción del Uruguay, revisando y organizando los planes de estudio del flamante colegio, y de cuyo rectorado se hizo cargo en 1854, secundado en el vicerrectorado por el inglés Jorge Clark.  Además de atender la dirección del Colegio de Concepción del Uruguay, el Dr. Larroque dictó en el mismo establecimiento diversas materias de Derecho, así como las cátedras de Filosofía, Literatura, Teología y Religión.