Quedó constituida la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios en Pueblo Brugo

Con el objetivo de formalizar la labor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pueblo Brugo, se hizo entrega de la documentación que le permitirá a la Institución brindar mejores servicios a la comunidad.

Se hizo desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas.

La secretaria de Justicia, Adriana Pérez, el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet y el director de Defensa Civil, Lautaro López entregaron a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pueblo Brugo su nueva personería jurídica. Estuvieron presentes, además, el intendente de la localidad, Martín Ruiz; el secretario de la Federación de Bomberos Voluntarios, Sergio Landra y el presidente de la Asociación Civil de Bomberos de Pueblo Brugo, Antonio Farías.

“Es muy importante que se haya constituido esta nueva Institución para Pueblo Brugo porque le va a dar la posibilidad de formalizar la actividad y poder recibir donaciones, subsidios, integrarse a la Federación de Bomberos e interactuar con distintos organismos”, detalló el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet.

En este marco, agregó: “Esta formalización es una manera, además, de democratizar la Asociación y le da mayor transparencia en el manejo de los fondos. Es lo que nos ha instruido a hacer la ministra Romero, en el sentido de ir dando formalidad a las instituciones que trabajan en las distintas localidades de la Provincia”.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Lautaro López, explicó que “con este primer paso dado iniciamos un proceso de acompañamiento en diferentes gestiones para que la Institución logre las herramientas necesarias para estar operativa y poder dar servicios a la comunidad”.