Proponen modificar Ordenanza para incluir a personas Discapacidad en la exención de tasa por actuaciones administrativas

 

Los Concejales del Bloque “Todos por Colón” presentaron un Proyecto de Ordenanza a partir de una iniciativa del Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, para incluir a personas con discapacidad en la exención de tasa por actuaciones administrativas, omitidas del Código Tributario Municipal.

Para ello, proponen en un Proyecto de Ordenanza ingresado en la última sesión, modificar un artículo de la Ordenanza 47/2012 para poder incluir y equiparar las oportunidades a estas personas.

Asimismo, mencionan el interés de la gestión del gobierno municipal de Colón en “instaurar beneficios acordes con la realidad económico- social, a favor de personas con discapacidad”.

De aprobarse la Ordenanza que pasó a comisión del Concejo Deliberante, se eximirá de la tasa por actuaciones administrativas las personas que acrediten el Certificado Único de discapacidad.