Prefectura incautó una embarcación y secuestro artes de pesca

Un importante procedimiento fue realizado este lunes por la tarde por la Prefectura Naval de Concepción del Uruguay, dependiente de la Prefectura Zona Bajo Uruguay, relacionado a la pesca furtiva que tanto daño hace a la fauna ictícola del río Uruguay.

Personal del destacamento Compichuelo en que se encontraba prevencionalmente en un patrullaje fluvial, a la altura del kilómetro 150 del Canal Secundario del río Uruguay, cerca de Campichuelo, procedió a interceptar una embarcación de nombre “La Bazofia”, con dos ocupantes oriundos de Paranacito, constatando que en su interior llevaban una red de pesca de 250 m de largo y 400 piezas ejemplares de sábalo.

Los prefecturianos corroboraron que estos pescadores no tenían habilitación y documentación, por lo que procedieron a la inmediata incautación de los artes de pesca y de los ejemplares, labrándose las actuaciones por infracción Ley Provincial de Pesca N°4892/70.

Tras el procedimiento, se dio intervención a personal de Bromatología y Fiscalización del municipio local, que procedió a la desnaturalización de las especies, señalándose que el valor de lo incautado llega aproximadamente a los 3 millones de pesos.