Se trata de un cargamento que consistía en cigarrillos, medicamentos de distintos tipos, artículos de aseo personal y limpieza, entre otros, por lo que intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron mercadería de contrabando, que pretendía ser exportada ilegalmente, por un valor que supera los 4.500.000 pesos, en un operativo ocurrido en la ciudad entrerriana de Concordia.
El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 325 del río Uruguay, donde personal de la fuerza, que realizaba un patrullaje terrestre por la zona, observó a varias personas trasladando bultos hacia una embarcación.
A raíz de esto, Prefectura se acercó, rápidamente, al lugar y comprobó que el cargamento consistía en: 13.000 atados de cigarrillos de industria extranjera, más de 5.000 unidades de medicamentos varios, artículos de aseo personal y de limpieza, entre otros, sin su correspondiente aval aduanero.
La mercadería secuestrada, que pretendía ser exportada ilegalmente hacia Uruguay, quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de Concordia, por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró.