Prefectura incautó contrabandos de soja y artefactos en procedimientos realizados en Misiones y Formosa

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de más de 4.300 kilogramos de granos de soja, que pretendían ser exportados ilegalmente, desde la costa de la ciudad misionera de El Soberbio.

El procedimiento comenzó, cuando personal de la institución que realizaba un patrullaje terrestre, a la altura del kilómetro 1.160 del río Uruguay, observó a varias personas que descargaban bultos desde un tráiler hacia una embarcación, que se encontraba en la costa.

Al acercarse al lugar, Prefectura comprobó que el cargamento consistía en 87 bolsas de arpillera, que en su interior contenían 50 kilogramos de granos de soja cada una, sin su correspondiente aval aduanero. La mercadería secuestrada quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá.

Formosa

Por otra parte, efectivos de la misma fuerza secuestraron un cargamento de artículos ilegales valuados en cuatro millones de pesos, en un operativo realizado en Formosa, en el marco de tareas de investigación llevadas a cabo por la Fuerza, que arrojaron datos certeros sobre el posible traslado de mercadería en la zona de frontera.

En plena madrugada, personal de la Institución interceptó un camión que transitaba a la altura del kilómetro 207 del río Paraguay, de la capital formoseña.

El vehículo, conducido por un hombre de 37 años, pertenecía a una empresa privada de servicio logístico y trasladaba 14 bultos cargados con mercadería ingresada al país por un paso no habilitado.

Siguiendo las indicaciones de la Fiscalía Federal n° 2 de Formosa, a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez, la Autoridad Marítima incautó los artículos sin aval aduanero y los dejó a disposición de la Afip-DGA Delegación Formosa.