Policía herido durante la detención de un sujeto acusado de amenazar a su ex pareja

Un efectivo de la Policía de Entre Ríos, con prestación de servicio en el Comando Radioeléctrico, sufrió lesiones gravas en un brazo, al proceder a la detención de un sujeto acusado de agredir a su ex pareja.

El hecho tuvo lugar en la noche de este miércoles, alrededor de las 22:00 horas, cuando la Policía recibió un llamado telefónico a la línea de emergencia “101”, por parte de una mujer de 39 años, quien manifestaba que al llegar a su domicilio en calle Combatientes de Malvinas entre Belgrano y Estrada, fue abordada por su ex pareja quien se encontraba amenazándola y en una actitud muy violenta.

Por este motivo acudió inmediatamente al lugar una unidad policial dependiente de la Sección Comando Radioeléctrico, y al llegar los uniformados observaron la presencia de un sujeto en la puerta del domicilio mencionado, a quien se lo identifica como una persona de 51 años, siendo entrevistado por personal policial al igual que a la mujer que efectuó el llamado de emergencia, quien confirmaba que este individuo era su ex pareja y la había amenazado y además le sustrajo su cartera.

A raíz de los hechos, los agentes dieron aviso a la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Diego Rueda quien dispuso que la víctima sea llevada a sede policial para efectuar la correspondiente denuncia, además el traslado del sujeto a para su correcta identificación y que sea alojado en Alcaldía de Comisaria Primera, en calidad de detenido por los delitos de violación de domicilio, violencia de género y hurto.

Policía herido

Al momento de informarle al hombre la orden proveniente del Agente Fiscal interviniente, este intentó darse a la fuga de manera peatonal, lo que generó la persecución policial y según señala el informe se habría resistido y forcejando fue que uno de los funcionarios habría caído y sufrido una fractura en su brazo izquierdo.

En cuanto el detenido, fue finalmente trasladado y alocado en la alcaidía de Comisaría Primera a disposición de las autoridades judiciales.