Ocultaba más de 14 kilos de cocaína en los paneles de las puertas de una camioneta

Efectivos de la Sección “Monte Quemado” dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 444 de la Ruta Nacional Nº 16, detuvieron la marcha de una camioneta Ford modelo Ranger en la que viajaba un hombre, quien manifestó que provenía de la localidad de Hipólito Yrigoyen (Salta) con destino a la ciudad de Resistencia (Chaco).

Al realizar el registro correspondiente, los uniformados constataron anomalías en las puertas del rodado, el mismo presentaba un peso anormal y al golpearlas sonaban huecas.

Ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes trasladaron la camioneta y al conductor hasta el asiento de la Unidad de la Fuerza, para efectuar una requisa más exhaustiva.

En presencia de testigos, los funcionarios controlaron los paneles de las puertas, donde encontraron 14 paquetes rectangulares, los mismos se encontraban sujetados con alambres a las puertas delanteras. Todos contenían una sustancia pulverulenta y blanca en su interior.

Al someter los paquetes hallados a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con peso total de 14 kilos 933 gramos.

El Juzgado Federal Santiago del Estero orientó que se detenga al involucrado, se labren las actas correspondientes y se decomisen la droga, el rodado y demás elementos de interés para la causa.