Noticias de Villa Elisa

Revalorizando nuestras tradiciones, una actividad para este domingo en el Museo “El Porvenir”

La actividad tendrá un cupo límite de participantes por circuito, el cual podrá realizarse el domingo en dos horarios: 15 y 16 horas.

Este domingo 18 de julio, se llevará a cabo en el Museo Regional “El Porvenir” una propuesta donde quienes asistan podrán disfrutar de una tarde diferente a través del rescate de actividades que eran habituales décadas atrás en la ciudad, en tiempo de nuestros abuelos.

La iniciativa, que será abierta al público en general, consistirá en participar de una representación en la elaboración de waffles y, por otro lado, ser espectadores de una demostración del hilado de la lana.

Luego, el circuito previsto continuará con una visita guiada temática por el casco de la estancia, recreando durante este recorrido distintos aspectos de la vida de los primeros pobladores de la ciudad.

La actividad mencionada se efectuará en dos horarios: 15:00 y 16:00 horas. Debido al contexto sanitario actual, habrá un cupo limitando de asistentes por circuito, por lo cual se recomienda realizar la reserva por mensaje de WhatsApp al número 3447-436203.

Para ser parte de la actividad, se cobrará un módico bono contribución que será de $100 para mayores, $50 para jubilados y niños, mientras que para menores de 6 años y residentes en Villa Elisa la actividad será sin cargo.

Por otra parte, desde el Museo local se recuerda que durante el fin de semana el establecimiento permanecerá abierto de 10 a 13 y de 15 a 18 horas.

 

 

Reunión con vecinos de Bvard. Guex

Autoridades municipales conversaron con los vecinos previo al inicio de una obra en su barrio.

En el mediodía de este lunes la Presidente Municipal, Susana Lambert junto al Secretario de Obras Públicas, Adolfo Viollaz mantuvieron una reunión con vecinos de Bvard. Guex.

El encuentro se desarrolló en la sede del Centro Comunitario El Ombú y tuvo la intención de conversar sobre la próxima obra de cordón cuneta que prevé realizarse en esas cuadras.

La misma cuenta con un registro de oposición favorable, el objeto fue convocar y conversar con los vecinos para actualizar la información sobre su ejecución, dado el tiempo transcurrido. “Nos interesa poder ir conversando con todos los vecinos antes de iniciar las obras porque es una manera de evacuar dudas y escuchar sus inquietudes. En este caso, como en la mayoría de las veces, los vecinos están interesados en que las obras se hagan porque representan una mejora para sus barrios y, por ende, para su calidad de vida”, manifestó Lambert.

 

 

Últimos días para inscribirse al Plan Egresar

La convocatoria se extiende a nivel nacional hasta el próximo viernes 16 de julio.

Hasta este próximo viernes 16 de julio inclusive se extiende la posibilidad de inscribirse al Plan Egresar, un programa nacional pensado para aquellas personas que hayan cursado estudios secundarios entre los años 2016 y 2020, y que adeuden materias para poder obtener finalmente el título secundario.

Para que logren culminar el recorrido pedagógico, el Plan Egresar contempla el otorgamiento de becas de $5000 mensuales por cuatrimestre para aquellos que se anoten en la propuesta educativa de finalización de estudios secundarios.

Quienes decidan inscribirse al Plan Egresar deberán registrar la solicitud desde la web https://egresar.educacion.gob.ar/Inscripcion/Inscripcion.aspx hasta el próximo viernes 16 de julio inclusive. Las clases, por su parte, tendrán su inicio en agosto y finalizarán en el mes de noviembre del corriente año.