Noticias de Villa Elisa

Intensa actividad en torno a la vacunación durante el fin de semana largo

Se inoculó con la primera dosis a un segmento mayoritariamente joven, contabilizándose al final de la jornada 550 vacunas aplicadas.

El pasado sábado, en instalaciones del salón multiusos del Club Recreativo San Jorge, se dio avance a la campaña de vacunación local contra el Covid 19 a través de un operativo sanitario que incluyó el trabajo mancomunado de múltiples actores de la comunidad.

Al cabo de la jornada, se contabilizaron alrededor de 550 nuevos pacientes inoculados con la primera dosis de la vacuna, siendo la gran mayoría de un segmento joven de la población.

Para cumplir con la aplicación de las dosis disponibles, participaron del operativo el cuerpo de enfermería, médicos, especialistas y personal administrativo del Hospital local, personal de SAME, la coordinación de vacunación del departamento, personal del Club Recreativo San Jorge, autoridades y personal municipal, y estudiantes de medicina de la UNER.

El operativo en cuestión comenzó en las primeras horas de la mañana, extendiéndose hasta poco después del mediodía.

Provisión de oxígeno

El viernes feriado, en tanto, personal municipal viajó a Concordia con el fin de traer a nuestra ciudad nuevos tubos de oxígeno para garantizar los requerimientos del Hospital “San Roque”.

Vale recordar que en el nosocomio local funciona una sala de cuidados intermedios de pacientes con Covid, a los cuales se suministra oxígeno en caso de necesitarlo, ayudando con ello al proceso de recuperación de la enfermedad.

Se proyectan actividades deportivas para septiembre

La primera de las pruebas atléticas será en la modalidad carrera de cross, en tanto que la segunda se repetirá una instancia de aventura en el Balneario El Rocha.

El Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa ya trabaja junto a distintos grupos de atletas locales en la organización de dos competencias atléticas que se estarán desarrollando en nuestra ciudad durante el mes de septiembre, siempre que el contexto sanitario lo permita.

La primera actividad en la que se trabaja es una carrera de cross con fecha para el próximo 4 de septiembre, en el predio del Polideportivo Municipal. Posteriormente, el domingo 26 de septiembre, se realizará en el Balneario municipal El Rocha y zonas aledañas, la segunda edición del Rocha Trail Running, una carrera pedestre de aventura donde se podrá participar en las modalidades 5, 12 y 21 km.

En sintonía con lo que sucede con actividades similares en la provincia y el país, se prevé que sean dos instancias de deportes, disfrute y recreación para personas de todas las edades.

Concluyó un proyecto de entrenamiento para el trabajo con siete participantes

En un período de seis meses, los participantes aprendieron y desarrollaron tareas de Auxiliar de jardinería, en diferentes espacios públicos de la ciudad.

En el marco de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, que se llevan a cabo a través del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, días pasados concluyó un proyecto, con siete participantes. La misma se desarrolló en la Cooperativa de Trabajo Parques Elisenses Ltda., con el acompañamiento de los socios y del Área de Espacios Verdes de la Municipalidad.

Allí los siete participantes en un período de 6 meses aprendieron y desarrollaron tareas de Auxiliar de jardinería, en diferentes espacios públicos de la ciudad.

En los seis meses, los participantes pudieron incorporar conocimientos en tareas relacionadas al mantenimiento integral de espacios verdes y jardinería, utilizando diferentes técnicas y herramientas, mejorando de esta manera sus condiciones de empleabilidad. El proyecto fue gestionado desde la Oficina de Empleo junto a la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Avanza en Villa Elisa la primera cohorte de la Tecnicatura en Programación

Desde el inicio de la carrera hubo bajo índice de deserción y se observó una actitud proactiva de los estudiantes quienes se sienten motivados por la propuesta de formación.

Alrededor de 30 estudiantes que integran la primera cohorte de la Tecnicatura Superior en Programación dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) continúan cursando de manera regular dicha carrera en su primer año de desarrollo en Villa Elisa. Debido a la situación epidemiológica, el cursado avanzó hasta el momento de forma virtual, respetando con normalidad el cronograma previsto.

Promediando el primer cuatrimestre, la Lic. Mónica Unrein junto a la Coordinadora del Área de Cultura y Educación del Municipio, Zulma Treboux, mantuvieron un encuentro con los estudiantes para conocer cómo vienen avanzando sus recorridos pedagógicos por la carrera en cuestión.

Allí los estudiantes expresaron cuáles fueron para ellos los aspectos con los que se fueron encontrando durante el desarrollo del primer cuatrimestre. Previo a ello, en otro relevamiento realizado sobre la totalidad de los estudiantes, se pudo conocer por medio de la Asesoría Pedagógica que quienes cursan la Tecnicatura en Programación decidieron ingresar a la carrera para conocer experiencias en programación y herramientas innovadoras; allanar nuevas posibilidades laborales locales y remotas; formarse en lenguajes de programación y actitudes emprendedoras, y también desarrollar competencias personales para el trabajo en equipo.