Noticias de Villa Elisa

Se presentó en Villa Elisa el libro “Los albores del Federalismo”

El Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, estuvo a cargo de la presentación.

Este martes, en instalaciones del Centro Comunitario Pancho Ramírez, se realizó la presentación del libro “Los albores del Federalismo”, una obra promovida desde la Municipalidad de Chajarí al conmemorarse, en este 2021, los 200 años del fallecimiento del caudillo Francisco “Pancho” Ramírez.

Por tal motivo, quien encabezó este martes la presentación del libro que reúne una serie de ensayos sobre la vida y obra del Supremo Entrerriano, fue el actual Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, y uno de sus secretarios, el titular de Modernización y Gestión, Gustavo Pizzio.

Asimismo, dentro del itinerario de dicha presentación, se destacó la participación del historiador elisense Pablo Baron, quien tuvo a su cargo el desarrollo de una ponencia donde abordó la vida de Ramírez y sus hitos más trascendentales como promotor de la República de Entre Ríos.

Al cabo de la presentación, alrededor de 20 ejemplares de la obra fueron donados a la Municipalidad de Villa Elisa, que en los próximos días se encargará de distribuirlos entre los establecimientos educativos locales, biblioteca, entre otros sitios culturales de interés.

Acompañando el evento, estuvieron además presentes el Presidente Municipal de Crespo, Darío Schneider, el presidente del Concejo Deliberante local, Christian Moren, concejales, funcionarios, integrantes del Centro Pancho Ramírez, como así también vecinos en general.

 

Tareas de reordenamiento vial en uno de los accesos a la ciudad

Los trabajos encarados se concentraron en un tramo vial de aproximadamente 150 metros

Una cuadrilla dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio se abocó en los últimos días a distintas tareas vinculadas a la optimización de la cuneta y traza vial en el desvío existente previo a la curva de ingreso a Villa Elisa por Ruta Nacional 130 desde Autovía Artigas.

Los trabajos se concentraron en un tramo de aproximadamente 150 metros cercano a la estación de servicio de GNC, comprendido entre la Ruta Nacional 130 y la prolongación de Av. Mitre en dirección hacia Colonia Hocker.

Las tareas encaradas tuvieron por finalidad ordenar el tránsito principalmente de vehículos pesados que frecuentemente descienden hacia el desvío para rodear la planta urbana de la ciudad, o bien para dirigirse hacia el barrio industrial situado a pocos kilómetros de allí.

 

 

Avanzan los emprendedores de la Incubadora de Villa Elisa Activa

Los seis proyectos iniciales culminaron su plan de negocios y avanzan con otras instancias de formación.

Las seis iniciativas emprendedoras que fueron seleccionadas en el marco de la primera convocatoria de la Incubadora de Proyectos del Programa Villa Elisa Activa avanzan con su proceso de formación y trabajo.

Días atrás culminaron con la elaboración de sus Planes de Negocios. Dicha etapa contó con la coordinación de Griselda Burquet, Licenciada en Organización Industrial, docente universitaria y consultora en Inspira Gestión. En el recorrido por esta fase del programa, los emprendedores adquirieron herramientas útiles para la potenciación económica de sus proyectos en base a una planificación a largo plazo.

Entre los proyectos que actualmente se encuentran en proceso de trabajo en la Incubadora se cuentan: diseño y fabricación de muebles estilo industrial, cultivo y elaboración de hierbas aromáticas deshidratadas, una marca de indumentaria femenina de confecciones a medida, generación de audiolibros, producción de objetos de cerámica artesanal y fabricación de chacinados.

Ahora, estos emprendedores continúan con nuevas instancias de formación, sobre aspectos de planificación estratégica, cálculo de costos, marketing, entre otros temas que hacen al fortalecimiento de sus emprendimientos.

Proyectos en marcha

Por otro lado, el jurado de Villa Elisa Activa se encuentra actualmente avaluando las distintas postulaciones que integraron la segunda convocatoria de la Incubadora de Proyectos dirigida, en este caso, a negocios que ya se encuentran en marcha en nuestra localidad. Se prevé en los próximos días dar a conocer las distintas iniciativas seleccionadas, las cuales a continuación empezarán con las correspondientes capacitaciones.