Noticias de Villa Elisa

El Municipio renovó el convenio para la atención de emergencias en la vía pública: Este jueves autoridades municipales sellaron un nuevo convenio con la empresa SAME con el objeto de garantizar la prestación del servicio de urgencias en el radio urbano.

El mismo surge como resultado de la Licitación Pública N° 004/21 y tendrá como vigencia un año contado a partir del 1° de Julio de 2021, pudiendo ser renovado por un año más de común acuerdo entre las partes.

Como parte de lo establecido en el convenio, el prestador del servicio deberá contar con una ambulancia con equipo completo, chofer, un médico y un/a enfermero/a para realizar la labor, debiendo garantizar la prestación del servicio las 24 horas durante los 365 días del año.

La atención de emergencias contempla la cobertura de servicios de rescate y urgencias médicas dentro de la ciudad y es un servicio que en Villa Elisa lleva adelante el Municipio, como contribución a la salud pública con una inversión anual estimada en alrededor de 3 millones de pesos.

Continúan los trabajos alrededor de la nueva alcantarilla situada detrás de Cementerio. Una cuadrilla dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando en torno a la alcantarilla que recientemente fue renovada, ubicada detrás del Cementerio local, sobre calle Pte. Arturo Illia. Actualmente, personal municipal se aboca a la construcción de cabezales de hormigón, para evitar a futuro el deslizamiento de tierra en sus alrededores y otorgarle mayor estabilidad.

Cabe recordar que allí en una primera etapa se trabajó en la limpieza del canal, la colocación de tuberías de PVC de mayor diámetro y, sobre estas, la construcción de una losa de hormigón como plataforma para el enlace vial.

La obra en general contribuye a mejorar el desagüe de las aguas pluviales que confluyen allí desde amplios sectores de la ciudad.

Avanza la obra de cordón cuneta y adoquines sobre calle Castelli: En el transcurso de estas jornadas, una de las cuadrillas de construcción de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza en la renovación del cordón cuneta sobre calle Castelli al 1700, significando el paso previo al adoquinado que allí se realizará.

Finalizada la construcción del nuevo cordón cuneta sobre ambos laterales y extremos de la cuadra, comenzará la colocación del pavimento articulado. Mientras duren los trabajos, se recomienda a los vecinos transitar con precaución por este sector de la ciudad