Noticias de Colón

Dirección Municipal de Deportes

Más personas se sumaron a la segunda bicicleteada recreativa

Crece el interés en Colón por actividades saludables y recreativas al aire libre. Familias completas participaron de la propuesta organizada desde el Municipio

Una vez más los caminos vecinales fueron protagonistas de una jornada de actividad física saludable, en la segunda bicicleteada recreativa organizada por la Dirección Municipal de Deportes de Colón. Esta vez se sumaron más familias a la propuesta que contó con circuitos de 20 y de 32 kilómetros. Se partió a las 14 desde el parque Quirós y se llegó hasta la capilla de Colonia San Anselmo donde se entregaban frutas, barritas de cereal y agua, además de otro punto de hidratación seis kilómetros antes.

Cabe destacar que todo el recorrido es acompañado por integrantes del equipo de Deportes y también de Salud. El propio Intendente José Luis Walser acompañado por su esposa e integrantes del equipo de gestión participaron de la bicicleteada.

“Acompañamos al gran equipo de deportes y a toda la gente que se ha sumado a una actividad novedosa, especial para Colón. Hay una nueva modalidad de disfrutar de los espacios públicos, de los caminos vecinales con la bicicleta, esta mirada saludable que ha comenzado en la Ciudad, y celebramos que tantos vecinos se unan a esta actividad” dijo José Luis Walser.

El Director de Deportes Leonardo Hellmers agregó: “Mucha gente y un clima ideal, se entusiasman y nos parece bárbaro para darnos ganas también a nosotros de poder seguir con este tipo evento, se sumó gente nueva con chicos”.

Algunos de los participantes opinaron: “Nosotros es la segunda vez que venimos nos encanta participar en grupo de esta actividad física, muy lindos los lugares, la idea es motivar al que nunca hizo nada que se suba a la bicicleta, no hay edad, en nuestro grupo hay de 60, 18 y somos todos iguales” señalaron.

Vacaciones de invierno en Colón

El fin de semana continuó la feria de productores en el puerto

Desde panificados, quesos y chacinados hasta plantines de aromáticas, artesanal, vino y productos regionales son ofrecidos por los emprendedores

La explanada del puerto de Colón nuevamente fue otro de los puntos de encuentro del fin de semana durante las vacaciones de invierno en la Ciudad, a lo cual se le suman ferias en la Costanera y el Paseo del Sol, el Té Literario de La Casona, el complejo termal con gran afluencia, caminatas y bicicleteadas saludables, shows callejeros y muchísimo más.

Tanto visitantes como residentes aprovecharon el sol y el buen clima para disfrutar de los distintos espacios públicos y propuestas que ofrece la Ciudad de Colón.

“Vengo de charlar un poco con los productores, con un mercado muy cuidado y productos variados y de muchísima calidad, lo importante es que son trabajadores de la economía social en el marco de un mercado que nación en la pandemia” afirmó el Intendente José Luis Walser al recorrer el mercado de productores del puerto.

“Estoy muy contento de poder verlos trabajar también que es lo que todos necesitamos y los visitantes que disfrutan de este lugar maravilloso que tenemos en nuestra Ciudad” puntualizó.

 

Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad

Funciona en Colón un espacio para acompañar a personas ciegas y con disminución visual

Desde el área municipal se creó un lugar de escucha activa, y se los ayuda también en diversos trámites

Desde hace unos meses el Área de Asistencia a Personas con Discapacidad trabaja con personas ciegas y con disminución visual de la Ciudad de Colón, en un espacio de contención donde pueden aprender a ubicarse como comensales en sus espacios o realizar actividades cotidianas en su casa.

“Lo más importante es que tienen un lugar donde pueden compartir con otras personas ciegas” explicó la Coordinadora del Área Lorena Schlotthauer. El encuentro se realiza semanalmente en el CIC de El Ombú.

“Trabajamos también con la utilización y práctica con los  bastones para cruzar la calle y moverse de manera autónoma, fuera y dentro de sus casas desarrollando sus actividades cotidianas enseñándoles autonomía y confianza” explicó.

 “Están identificados con chalecos refractarios que les hemos hecho, es importante que los puedan reconocer, ellos se sienten muy seguros con los chalecos y ha sido más beneficioso de lo que pensábamos”. Desde el área municipal también se trata de ayudar a estas personas con distintos trámites para sus atenciones con especialistas, entre otros acompañamientos.

Concurso de Obras de Teatro de Dramaturgos Entrerrianos

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón auspicia el concurso de obras inéditas de Dramaturgia Entrerriana, proyecto auspiciado por la Dirección de Cultura y concebido por Beatriz Córdoba, Directora Artística del grupo de teatro “El Eclipse”, en pos de promover la actividad teatral como uno de los pilares del quehacer cultural en la comunidad colonense, afirmando el compromiso con quienes desempeñan esta expresión artística.

Bases y condiciones

De los participantes podrán participar dramaturgos entrerrianos mayores de 18 años, con residencia comprobable de por lo menos cuatro años en la provincia de Entre Ríos. Se excluyen las personas vinculadas por parentesco al jurado. Los autores de las obras participantes autorizan a los organizadores del concurso a reproducir y difundir dichas obras en los medios que consideren convenientes. La sola participación implica la total aceptación del presente reglamento.

De la admisión de obras serán admitidas a. Obras originales de autoría propia que no hayan tenido una producción profesional previa. b. Solamente será aceptada una obra por autor. c. La obra debe ser apta para todo público, sobre cualquier tema y estilo, con un máximo de 5 actores. d. La duración de la presentación deberá ser de 50 a 60 minutos. e. No se aceptarán monólogos.

De la no admisión. No se admitirán: a) Las obras que no se ajusten a lo dispuesto en la Sección “De la admisión de obras” en todos sus puntos. b) Las anónimas, reproducciones, copias o que no sean de autoría propia.

Fecha de recepción: del 1 de Julio al 31 de agosto. La obra debe ser enviada por mail en formato PDF al mail dramaturgiacolon@gmail.com La correcta recepción del envío será confirmada por la Dirección de Cultura por correo electrónico. La confirmación de recepción no implicará la admisión de la postulación.

De la preselección. Un jurado compuesto por un panel de escritores colonenses pre seleccionarán 3 obras finalistas. La integración del Jurado se dará a conocer por la Dirección de Cultura con la antelación que juzgue conveniente. Las decisiones sobre la selección, aceptación y premiación del Jurado serán inapelables e irrecurribles, y podrá si lo considera necesario declarar desierto el certamen.

De la selección. A través de una serie de lecturas dramatizadas, bajo la dirección de Beatriz Córdoba, el Jurado elegirá entre las tres obras finalistas, la ganadora del certamen. Esta instancia contará con dos veedores de la Dirección de Cultura.

De la premiación La obra ganadora será representada en la Casa del Bicentenario de Colón E.R durante el verano 2022, por un total de 6 funciones, con precio de entrada y en fechas a determinar. El autor será beneficiado con un premio de $10.000 pesos y el respectivo 10% de argentores de la obra presentada.

La puesta en escena estará a cargo de la Compañía de Teatro “El Eclipse” bajo la dirección de Beatriz Córdoba. El autor de la obra será invitado especialmente al estreno de la misma, quedando los gastos de estadías a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura.

La Directora de la Compañía de teatro “El Eclipse”, Beatriz Córdoba, se compromete a realizar la puesta en escena de la obra ganadora en el lugar de residencia del autor ganador del certamen.

La sola participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases y condiciones sin derecho a reclamo posterior de ninguna índole por desconocimiento o desacuerdo.

https://colon.gov.ar/concursodramaturgos/