Noticias de Colón

Se realizan tareas de limpieza y mejoras en los accesos a Colón

Los trabajos forman parte de un plan integral que también contempla la reducción de la contaminación visual de los ingresos a la Ciudad

La Municipalidad de Colón inició un trabajo de mejora integral de los accesos a la Ciudad con personal y maquinaria propia, para llevar a cabo tareas de limpieza en los ingresos por Presidente Perón y por San Martín.

Estas tareas incluyen desde el emparejado y perfilado de bordes como así también la limpieza general y mejora de cordones, veredas y anteveredas.

En otra etapa se avanzará con el mejoramiento de otros aspectos para reducir la contaminación visual de los accesos ante la presencia excesiva de cartelería.

Siguen avanzando las obras de cordón cuneta

La Municipalidad de Colón continúa con las obras de cordón cuneta que se llevan a cabo en forma simultánea en dos frentes, en barrio Santos Justo y Pastor y en la zona de Peyret y Gaillard.

Parquización y embellecimiento en la terminal

Personal municipal de la terminal de ómnibus de Colón lleva a cabo un trabajo en equipo de embellecimiento y parquizado de distintos sectores del predio.

Dirección de Empleo y Producción

Se invita a comercios de Colón a sumarse al Programa Empleo Joven

Durante cinco meses podrán incorporar a jóvenes a trabajar empresa con la remuneración a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación

La Municipalidad de Colón invita a comerciantes, empresas y PyMEs a obtener los beneficios para sus actividades que proporciona el Ministerio de Trabajo de la Nación mediante entrenamientos laborales que se desarrollan en conjunto con la Dirección de Empleo y Producción.

Podrán incorporar a sus negocios jóvenes del programa que ya cuentan con cursos de introducción al trabajo por un plazo de 4 meses, con el aporte de la remuneración económica a cargo del Ministerio de Trabajo.

“Empleo Joven, es un programa que se articula con capacitaciones referidas al mundo del trabajo, oficios del futuro, inclusión y emprendedurismo. En el mes de julio se concretaron nuevas incorporaciones y oportunidad de empleo gracias a comercios que siguen apostando al desarrollo de nuestros jóvenes” señaló la Directora de Empleo y Producción Lina Bosch.

Los comercios adheridos al programa que incorporaron a jóvenes son Punto 13 Distribuciones, Polipack, Ropa Sana y Aromas, que firmaron  los acuerdos de entrenamiento laboral para cinco nuevos empleos.

Los interesados por más información pueden dirigirse a la Dirección de Empleo y Producción, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, tanto a la mañana como por la tarde en Moreno 183, o contactarse al 3447 – 641334.